Es noticia:

Vitolo agota la paciencia de Las Palmas con su futuro por decidir

El conjunto grancanario marcha líder en la Liga SmartBank, pero el experimentado futbolista no está consiguiendo ser pieza importante en los planes de García Pimienta

Después de años militando en algunos de los mejores equipos de la Liga Santander, Vitolo regresó a Las Palmas el pasado verano. El futbolista de 33 años regresó al club donde se formó como jugador y su objetivo no era otro que regresar a la Liga Santander. Un objetivo que parece que acabará consiguiendo esta misma temporada, pues por el momento son los grandes favoritos.

García Pimienta ha conseguido armar un núcleo ganador y llevan gran parte de la temporada liderando la Liga Santander. Pero hay algo que no está saliendo como esperaban. Y es que el papel de Vitolo en Las Palmas está siendo mucho menos destacado del esperado. Es por eso que el club grancanario, que a final de temporada tenía que tomar una importante decisión, ya ha decidido.

Vitolo Las Palmas
Vitolo apenas ha podido jugar con el club insular

Las Palmas ya ha decidido el futuro de Vitolo

El método empleado para el regreso de Vitolo el pasado verano fue el de una cesión simple. El club insular llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para repartirse su salario esta temporada. Pero al finalizar la misma el futbolista tendría que regresar al club rojiblanco. Un regreso que ya está confirmado, pues no se cuenta con sus servicios en Las Palmas de cara a la próxima temporada.

No es para menos, pues Vitolo tan solo ha jugado 105 minutos de juego esta temporada y en el club sabe que su condición física no mejorará. De este modo, y aunque todo apunta a que va a celebrar el ascenso con Las Palmas, su futuro pinta muy lejos del club donde creció. Un club que no apostará por él nuevamente después de su decepcionante temporada.

Vitolo, un problema del Atlético de Madrid

Toda vez que su futuro en Las Palmas está decidido, el problema pasará a ser del Atlético de Madrid. Vitolo aún tiene contrato con el club rojiblanco hasta junio de 2024, por lo que deberán seguir pagándole un año más su salario. Un salario que tendrán que pagar a un jugador con el que no se cuenta en absoluto y que difícilmente encontrará una salida.

La opción que tiene el Atlético de Madrid será la de rescindir su contrato, pero el futbolista seguirá exigiendo una compensación económica por finalizar su contrato antes de tiempo. Vitolo no seguirá en Las Palmas y difícilmente encontrará destino en el fútbol español. El extranjero podría ser una opción para él, pero su condición física marcará el futuro de su ya extensa carrera deportiva.

EGD Las Palmas