Es noticia:

Los aficionados al fútbol eligen favorito para la final de la Copa del Mundo

Argentina y Francia se medirán el próximo domingo en un partido que pasará a la historia por ser el último de Messi en la historia de los mundiales

La Argentina de Messi o la Francia de Mbappé. Una de esas dos selecciones será campeona de la Copa del Mundo y ahora mismo hay muchas dudas sobre el favorito para ganar la gran final. Las trayectorias de unos y de otros han equiparado muchísimo los pronósticos.

Seguramente, si hubiésemos hecho la pregunta antes de empezar el mundial, Francia partía como favorita indiscutible junto a Brasil. Al ver el estreno de unos y otros, cuando Francia metió 4 a Australia con un Mbappé que daba miedo y Argentina tropezaba con Arabia Saudí, la distancia entre ambos era sideral.

favorito copa mundo
Francia o Argentina tocará la gloria el domingo en Qatar

Argentina recorta distancias con Francia

Una distancia más propia de 2018, cuando Croacia goleó a Argentina por 3-0 en fase de grupos y Francia se deshizo de los argentinos en octavos de final con una goleada. Sin embargo, Argentina ha sabido rearmarse de la mano de Scaloni. Ahora son un equipo unido, que van todos a una.

Y tienen algo que seguramente no habían tenido nunca. Un Leo Messi inspirado, en un gran pico de forma y con la liberación de haber conquistado la Copa América y gozar del cariño unánime de los argentinos. Es decir, un Messi ya sin presión, en el que confían los 48 millones de argentinos.

Sin favorito claro en la final de la Copa del Mundo

Tras ver cómo Francia sufría ante Inglaterra y no estaba demasiado brillante contra Marruecos, los pronósticos se han igualado. Porque Messi es el mejor del torneo ya, tras los cuartos y semifinales tan decepcionantes de Mbappé. Como equipo, jugador a jugador seguramente Francia tenga muchos más recursos.

Pero Argentina contará con la baza de saberse en casa. Más de 50.000 argentinos arroparán a la albiceleste en Qatar. La mentalidad, además la tienen por las nubes. Será el último encuentro de Messi y quieren que se vaya levantando la copa. Eso no les convierte en el favorito a ganar la Copa del Mundo, pero sí iguala mucho los pronósticos.

Xavi