Repaso histórico de jugadores fallecidos en pleno partido

muerte futbolista

El fútbol nos deja a veces noticias tristes. Un jugador del Tolosa ha fallecido tras sufrir un infarto en el partido que enfrentaba a su equipo con el Berio. El futbolista se llamaba Urtzi Gurrutxaga, tenía 26 años y no sufría ninguna enfermedad cardíaca antes de desplomarse fulgurantemente. Fue llevado en ambulancia al Hospital Donostia pero no pudieron salvarle la vida. Lamentablemente, esta no ha sido la primera vez que un suceso de este tipo tiene lugar, sino que el deporte rey ha sido sacudido bastantes veces por estas desgracias. Hoy queremos recordar algunas de las muertes más trágicas de la historia del fútbol.

# Marc-Vivien Foé

Su muerte conmocionó al mundo futbolístico debido a las imágenes de Foé inconsciente sobre el terreno de juego con los ojos abiertos pero con las pupilas dentro del párpado, éstas dieron la vuelta al planeta. Su muerte fue a causa de un ataque cardíaco, resultado de un crecimiento anormal (hipertrofia) del ventrículo izquierdo.

# Antonio Puerta

En agosto de 2007, el mundo se estremeció con la muerte del futbolista español Antonio Puerta durante un partido de la Liga Española. Las duras imágenes de sus compañeros tratando de ayudarlo y la muerte del carismático futbolista siempre estarán en el recuerdo del aficionado español. El diagnóstico médico indicó que su fallecimiento se debió a una displacia arritmogénica.

# Piermario Morosini


El deporte italiano estuvo de luto por un drama vivido en Pescara. Piermario Morosini, de 25 años, era un centrocampista en el Livorno hasta que murió por un ataque cardiaco mientras jugaba en el estadio Adriático, el campo del Pescara, un partido de la Segunda División de la Liga italiana.

#Miklos Feher

El día 25 de enero del año 2004, el SL Bénfica disputaba un partido profesional de la liga portuguesa enfrentando al Vitória de Guimaraes. Faltaban pocos minutos para la finalización del juego que gana el Bénfica por la mínima en el momento en que Fehér falleció.

#Serginho

Trágica noche en el Campeonato Brasileño de fútbol. El defensa Serginho, de 30 años y perteneciente al Sao Caetano, cayó desmayado en el área durante el partido que disputaba su equipo contra el Sao Paulo. Minutos después murió en un hospital vecino al que había sido trasladado.

# Yair Clavijo

El futbolista de Sporting Cristal, Yair Clavijo, falleció de un paro cardio respiratorio durante el encuentro válido por el Torneo de Reserva frente a Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega en el Cusco cuando faltaban cinco minutos para el final del partido de reservas cuando Clavijo cayó al césped y perdió el conocimiento.

# Marcio Dos Santos

marcio

La causa de la muerte del futbolista brasileño Marcio Dos Santos, que falleció el domingo a los 28 años en la ciudad de Huancayo, en la sierra central peruana, fue un edema cerebral, según informó esta mañana su club, el Deportivo Wanka, de la primera división del fútbol de Perú.

Por Juan Andrés González

@juanandres2307 

© Copyright 2017 El Gol Digital ·