La emocionante carta de Carragher a Xabi Alonso en su retirada

El anuncio del retiro de Xabi Alonso para el próximo mes de junio ha provocado reacciones en todo el mundo del fútbol, uno de los que se mostró más conmovido fue su compañero en el FC Liverpool Jamie Carragher que publicó una desgarradora carta en el diario británico Daily Mail.

“Xabi Alonso fue el maestro de pase en el Liverpool y se me rompió el corazón cuando nos deshicimos de él … las heridas nunca se han curado”, escribió el defensor.

Jugó en el mejor equipo de Inglaterra; en el mejor equipo de España y en el mejor equipo de Alemania. Es una bella carrera. Y este verano esa hermosa carrera habrá terminado. Cada palabra de alabanza que ha recibido desde que confirmó su intención de retirarse ha sido merecida. Cuando pienso en Xabi Alonso, recuerdo el primer entrenamiento suyo en Liverpool en 2004 y aunque Benítez ya nos había avisado, pensé: ¡wow!. Uno de sus primeros partidos fue contra el Norwich. Nunca había visto distribuir el balón como él.

Xabi abrazó la vida en Liverpool. Vivía en el Albert Dock, en el corazón de la ciudad y, junto con Pepe Reina, se convirtió en un gran enlace en el vestuario entre los nuevos muchachos que llegaban de España y la vieja guardia de mí, Stevie, Sami Hyypia, John Arne Riise y Didi Hamann.

Era un personaje fuerte y amado por los aficionados, así que cuando Benítez quiso venderlo en 2008 hubo mucho alboroto. Fue un momento crucial. Xabi se quedó y superó el nivel de su espectacular primer año. Terminamos subcampeones tras el Manchester United en 2009, pero cuando el Real Madrid entró en escena, me asusté. No podía entener por qué Benítez no quiso resolver sus problemas. Tenía al mejor Liverpool de los últimos años y teníamos opciones de ganar la Premier League y tal vez llegar a otra final de la Liga de Campeones. ¿Por qué tuvo que continuar la lucha con Xabi?

El funcionamiento de nuestro equipo se rompió. Yo le daría la pelota a Xabi, él se la pasaría a Stevie y la bola final iría a Fernando Torres. La salida de Xabi afectó a todos.

Puedo verlo dirigiendo a un club de alto nivel o, tal vez, siendo director deportivo, pero, conociéndolo, no se apresurará en tomar ninguna decisión. Cuando llegue el mes de junio, él merece la oportunidad de reflexionar sobre lo que ha sido una hermosa carrera.

 

© Copyright 2017 El Gol Digital ·