Los mejores “10″ de la historia del fútbol

Maradona campeón del Mundo / Agencias

En el mundo del fútbol el dorsal número 10 siempre se le ha otorgado al líder del equipo, al jugador más determinante, en toda la historia ha habido muchos jugadores que con éste dorsal a la espalda han hecho historia y se han convertido en los mejores jugadores del mundo, aquí una lista de los mejos “10″ de la historia del fútbol según la FIFA.

1. PELE

Pele en su etapa de futbolista / Agencias

El jugador brasileño Pele está considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempo, icono del Santos y del fútbol brasileño, es el único jugador que puede presumir de haber levantado la friolera de tres mundiales como futbolista.

2.  MARADONA

Maradona levanta la copa del Mundo / Agencias

Diego Armando Maradona es la otra cara de la misma moneda, es considerado también por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, trata en Argentina como un Dios y llegado a levantar la Copa del Mundo en Mexico 86. Además Boca Juniors, Nápoles, Barcelona han sido clubes en los que con el 10 a su espalda ha dado grandes éxitos con su fútbol.

3. ZIDANE

Zidane campeón del mundo / Agencias

Zinedine Zidane ha sido posiblemente el mejor jugador de la historia de Francia, el gran baluarte del la Francia campeona del Mundo y de Europa en 1998 y 2000, a nivel de clubes dejó sus mejores años en la Juventus y el Real Madrid.

4. PUSKAS

Ferenc Puskas / Getty Images

Ferenc Puskas, conocido también como “cañoncito pum pum” ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol en su país, Hungría, la selección en la que él era el líder la apodaron como Los Magiares Mágicos.

5. PLATINI

Michel Platini / Getty Images

El actual presidente de la UEFA, Michel Platini, fue considerado como el mejor jugador francés del siglo XX, además fue capitán y baluarte de su selección en los 80.

6. RIVELINO

Roberto Rivelino / Agencias

Roberto Rivelino fue uno de los mejores jugadores de la selección brasileña en los años 60 y 70 logrando el mundial de Mexico 70, además dejó sus mejores años de fútbol en el Fluminense.

7. MESSI

Leo Messi en la selección / Agencias

Leo Messi, con tan sólo 26 años, se ha convertido posiblemente en el mejor futbolista de todos los tiempos, es el jugador que más balones de oro ha conseguido y en su palmarés a nivel de clubes lo ha conseguido todo con el FC Barcelona, su selección es la tarea pendiente del astro albiceleste.

8. MATTHÄUS

Matthäus celebra un gol / Agencias

Lothar Matthäus levantó el último mundial que ha conseguido Alemania, el de Italia 1990, además es el jugador que más veces ha disputado una fase final de la Copa del Mundo, hasta 25 partidos.

9. BAGGIO

Baggio celebra un gol / Agencias

Roberto Baggio “Il Divino” ha sido uno de los mejores atacantes de la selección italiana de la historia, en la década de los 90 tuvo su auge futbolístico que le llevó a ser uno de los estandartes de su país.

10. HAGI

Hagi en la selección rumana / Agencias

Gheorghe Hagi ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol en Rumanía, a pesar de no conseguir títulos con su selección, si los consiguió a nivel de clubes en su etapa en el Galatasaray, dónde se le guarda un gran recuerdo.

Últimas noticias

Media center

© Copyright 2014 El Gol Digital ·