Setién mima la cantera del Betis

Pese a los irregulares resultados obtenidos esta pretemporada por el Betis, hay ciertos conclusiones positivas que se pueden extraer como la notable importancia de la cantera para Setién, la reivindicación de jugadores como Nahuel o Fabián; o la mejora del patrón de juego a medida que han pasado los partidos.

Pues bien, en los distintos onces que ha elaborado Quique Setién a lo largo de la pretemporada, la presencia de canteranos ha sido una característica de ellos. No es para menos, puesto que hasta 14 futbolistas del Betis Deportivo han participado esta pretemporada y jugadores como Julio, Junior, De la Hoz o Narváez han disfrutado de bastantes minutos. Además, estos tres últimos tienen posibilidades reales de quedarse en la primera plantilla.

Junior podría alternar primer equipo y filial, ya que Durmisi parte como fijo por la izquierda y Junior sería su teórico sustituto en caso de que sea necesario. Salió Álex Martínez y en la cúpula verdiblanca no han visto necesario reforzar esta posición, pues consideran que Durmisi, Junior e, incluso, Tosca cubren perfectamente el flanco izquierdo.

César De La Hoz es un pivote que ha cautivado a Setién pero su edad (25 años) no le permite alternar primer equipo y filial, por lo que la duda está en entregarle un dorsal en la primera plantilla o dejarlo en el filial y que siga jugando con José Juan. Otra posibilidad sería una cesión para que dispute más minutos de los que podría disfrutar en el conjunto verdiblanco.

Narváez chuta a puerta esta pretemporada (Foto: futbolete)

Narváez chuta a puerta esta pretemporada (Foto: futbolete)

Narváez es otro de los jugadores que han maravillado esta pretemporada y sus posibilidades de quedarse en la primera plantilla son altísimas. En Heliópolis hay muchas esperanzas puestas en este futbolista, toda vez que se le ha renovado con una cláusula de 25 millones y se rompió la opción de recompra que tenía el Real Madrid sobre el mediapunta en el traspaso de Ceballos al club blanco.

Otro jugador que ha demostrado destellos de su calidad en esta pretemporada, además de un gran desparpajo es Julio Gracia, jugador en el que el club tiene puestas muchísimas esperanzas. Otra potente joya por explotar en la cantera verdiblanca que ha podido jugar un partido a las órdenes de Setién es Roberto González. El jugador renovó hace poco con el club tras rechazar a importantes clubes como el Manchester United y ha visto realizado su sueño, pudiendo jugar con el primer equipo ante el Córdoba.

Iván Navarro, Loren, Aitor, Francis, Pedro y Vallés son otros canteranos que han podido disputar minutos a las órdenes de Quique Setién y a los que estará atento el técnico verdiblanco por si surgen dificultades a lo largo de la temporada.

Setién ha mimado a la cantera esta pretemporada, ahora falta ver si también lo hará durante la temporada. Parece ser que Narváez, Junior y César sí que podrán disfrutar de minutos esta temporada.

© Copyright 2017 El Gol Digital ·