Este fin de semana empieza la competición de la Copa del Rey 2014, con la ronda de dieciseisavos de final en la que entrán en acción los equipos de Primera División, que tendrán que verse las caras con conjuntos de Segunda División y de Segunda División B.

A priori, en estos enfrentamientos parecen bastante claros cuales serán los ganadores aunque la historia nos recuerda que no hay rival pequeño y que en esto de fútbol pueda pasar cualquier cosa. Esta lista nos recuerda las diez mayores decepciones de los grandes clubs en el torneo del K.O.

10. EIBAR-ATHLETIC CLUB

El modesto equipo del Eibar dio la campanada en el antiguo San Mamés la temporada pasada (el año pasado en 2ºB) al eliminar a todo un histórico como el Athletic Club. En Ipurúa ambos conjuntos igualaron sin goles en el marcador, pero en la vuelta el gol de Arruabarrena de penalti para empatar a uno (1-1) les bastó para pasar a la siguiente ronda.

9. UNIÓ ESPORTIVA FIGUERES-FC BARCELONA

En 2001 el FC Barcelona de los jóvenes Puyol y Xavi, entrenados por Rexach en aquel entonces, cayó eliminado en la primera ronda del torneo del K.O. por un Segunda B, el Figueres. Bastó con un sólo gol en el primer minuto de la prórroga de Kali Garrido para apear a los culés.

8. MIRANDÉS-ESPANYOL

El Mirandés fue sin duda alguna el equipo revelación y la mayor sorpresa de la Copa del Rey de hace dos temporadas, después de eliminar a tres conjuntos de Primera División: Villarreal, Racing y Espanyol (en este orden), y de llegar hasta las semifinales de la competición donde cayeron contra el Athletic Club.

7. NOVELDA-FC BARCELONA

En 2002, justo un año después del descalabro contra el Figueres, el FC Barcelona de Louis Van Gaal volvía a hacer el ridículo en la Copa del Rey. Esta vez contra el Novelda, otro equipo de Segunda División B, por un marcador de 3-2 , con un ‘hat-trick’ del delantero local Madrigal.

2012_1_31_PHOTOGALLERY-11f686950b93c8a82062a55a16edb70f-1328012274-1

6. REAL UNIÓN-REAL MADRID

En 2008 el Real Unión Club de Irún eliminaba al Real Madrid entrenado por Bernd Schuster. En la ida, el Real Unión consiguió la victoria por tres goles a dos (3-2), y en la vuelta celebrada en el Bernabéu, los blancos se impusieron por 4-3 que no les sirvió para remontar.

http://www.youtube.com/watch?v=84D42-Xjszw

5. ALBACETE-ATLÉTICO DE MADRID

El actual Atlético de Madrid del Cholo Simeone está viviendo una época dulce y un estado de gracia contínuo, todo lo contrario al Atlético de Madrid de hace dos temporadas, de su antecesor, Gregorio Manzano, que sinceramente hizo el ridículo al caer contra un equipo de Segunda B, el Albacete. Los manchegos consiguieron derrotar a los colchoneros en los dos partidos: 2-1 en la ida y 0-1 en la vuelta en el Calderón.

4. GUADIX-VALENCIA

El gran Valencia CF entrenado por Rafa Benítez, que ese mismo 2001 conseguiría conquistar la Liga Española, cayó eliminado de la Copa del Rey a manos del modesto Guadix a partido único. El encuentro llegó a la prórroga con un 4-4 en el marcador, pero tuvo que decidirse en los penalties donde finalmente los granadinos se adjudicaron el pase a la siguiente ronda.

3. TOLEDO-REAL MADRID

El Real Madrid de los galácticos de los Figo, Zidane, Raúl y compañía, cayó con estrépito y fue eliminado de la Copa por el Club Deportivo Toledo por dos goles a uno, en lo que supuso la primera gran decepción de Florentino Pérez como presidente blanco.

2. POLI EJIDO-VILLARREAL

En el 2008 el Poli Ejido dio la gran sorpresa al eliminar a todo un equipo de Primera División como el Villarreal en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después de una eliminatoria donde los almerienses no tuvieron rival y los amarillos fueron un muñeco en sus manos. En el partido de ida, el submarino cayó por un rotundo 5-0, mientras que en la vuelta en El Madrigal sólo consuiguieron un empate a uno.

1. ALCORCÓN-REAL MADRID

El bautizado como ‘Alcorconazo‘ es considerado por muchos como uno de los mayores ridículos en la historia del conjunto blanco, y una de las eliminatorias de la Copa del Rey más recordadas, de cómo un equipo humilde como el Alcorcón puso en evidencia a todo un Real Madrid. El conjunto de Pellegrini perdió en la ida en Santo Domingo por 4-0, y en la vuelta sólo pudo anotar un gol en el Bernabéu.

 

@AlexPinzon9

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fernando Alonso lanza aviso a rivales de F1 machacando a un seguidor
Aprendiz leal a Ferreras lo tiene todo para dar el salto a Al Rojo Vivo
El fichaje que necesita el Atlético para explotar a Joao Félix