10 grandes genios del fútbol que nunca ganaron la Champions League por @AlexPinzon9

En esta lista aparecen jugadores increíbles, genios del balón, leyendas vivas que contribuyeron en el pasado a forjar la historia de este deporte, gracias a ellos, hoy en día, el fútbol es lo que es. Futbolistas que tienen su vitrina a reventar de trofeos, con un palmarés individual envidiable por todos, récords, éxitos con sus selecciones, Mundiales, idolatrados como dioses y verdaderas instituciones en sus respectivos países, pero… todos ellos coinciden en un detalle. Pese haberlo ganado ‘casi’ todo… se le resistió la competición a nivel de club mas importante y prestigiosa del mundo. La Champions League.

 

GABRIEL BATISTUTA (ARGENTINA)

Gabriel_batistuta2

Uno de los mejores artilleros de la historia del Fútbol, bautizado como ‘Batigol’ por su enorme capacidad goleadora, lo que le llevó a estar en la cima de los máximos goleadores de la Selección albiceleste, con 56 tantos en 78 partidos (promedio de 0.72 goles por encuentro), por encima de jugadores de la talla de Hernán Crespo, Maradona, Passarella… Y ser también el jugador argentino que más goles ha anotado en los Mundiales (10 goles en 3 participaciones).

En su palmerés cuenta con dos Copa América, una Copa Confederaciones, una Serie A con la Roma, una Liga Argetina con River Plate… y numerosos títulos individuales como máximo anotador en las diferentes competiciones.

 

ROBERTO BAGGIO (ITALIA)

BAGGIO ITALIA-SPAGNA 1-1  28/04/200 AMICHEVOLE PH.GIAMPY//RICHIARDIFOTO

‘Il divino’ era un jugador distinto, de aspecto peculiar con su coleta y perilla, pero que consiguió destacar en la ruda y física Seria A de la época con su juego talentoso y estético, consiguiendo el Balón de Oro en el 1993. Lideró a la Selección italiana de los noventa, sobre todo en el Mundial de EE.UU. donde el sólo llevó a Italia a la gran final, pero se topó con la Brasil de Bebeto, Mazinho, Mauro Silva… perdiendo en los penalties.

En su palmarés figuran dos Serie A con la Juventus y AC Milan respectivamente, una Copa de la Uefa con la ‘Vecchia Signora’, un Fifa World Player junto con su Balón de Oro y un subcampeonato del Mundo con Italia.

 

RUUD VAN NISTELROOY (HOLANDA)

Ruud-Van-Nistelrooy

Este espigado delantero holandés apodado ‘Van Gol‘ hizo las delicias de los aficionados del Manchester United y del Real Madrid, dos de los clubes donde desplegó su mejor fútbol y sus mejores goles. Para el recuerdo queda, su gran contribución en la Liga de las Remontadas con Capello al frente conseguida en el útimo encuentro, así como su ‘póker’ de goles que anotó en El Sadar frente al Osasuna.

En su palmarés cuenta con títulos como dos Eredivisie con el PSV, una FA Cup y una Community Shield con el Manchester United, dos Ligas Españolas con el Real Madrid, entre otros. A nivel individual es el tercer máximo anotador en la Historia de la Champions con 56 goles.

 

GIANLUIGI BUFFON (ITALIA)

buffon_mundialsudafrica-com

Uno de los mejores porteros de la última década. Gigi Buffon es un coleccionista de títulos tanto a nivel de clubs y nacional como individual pero de momento la ansiada ‘orejona’ se le sigue resistiendo. Fue elegido como mejor portero del mundo por la (IFFHS) en cuatro ocasiones: 2003, 2004, 2006 y 2007; Balón de Plata en 2006, mejor portero del Mundo del siglo XXI

Uno de sus mejores momentos futbolísticos fue con la Selección Azurra en el Mundial de 2006 en Alemania donde se proclamaron campeones del mundo por cuarta vez al ganarle a Francia en los penalties.

 

LADISLAO KUBALA (HUNGRÍA)

00000003_9

Húngaro de nacimiento, pero español de adopción y de corazón. Kubala fichó por el FC Barcelona con tan sólo 23 años, después de que tuviera que huir de su país natal debido al Telón de Acero, pero se convertiría en todo un estandarte y en el líder de aquel histórico Barça, con el que conquistó 4 Ligas Españolas, 5 Copas del Generalísimo, una Copa Latina y 2 Copas de Ferias. Era un ídolo de masas y la gente iba al fútbol sólo para verlo jugar, por lo que el club culé decidió construir un estadio nuevo (Nou Camp) para poder albergar a todos.

 

DENNIS BERGKAMP (HOLANDA)

bergkamp

‘Iceman’ es considerado uno de los mejores jugadores holandeses de todos los tiempos, ocupando la segunda posición de máximo anotador con la Selección de los Países Bajos con 37 tantos. Un jugador superdotado técnicamente con una elegancia al alcance de muy pocos, pero sobre todo un killer de gran golpeo.

Partícipe, junto a Ian Wright, Tony Adams y cía, de la etapa más gloriosa del Arsenal inglés en la que lograron 3 Premier League, 4 FA Cup y 4 Community Shield.

 

LOTHAR MATTHÄUS (ALEMANIA)

lg_matthaus

Este centrocampista incombustible tiene sencillamente un palmarés brutal y envidiable, a parte de ser el jugador con mas internacionalidades con la Selección Alemana (150 y 23 goles) y el jugador que más partidos ha disputado de la Copa del Mundo. Con su carácter, capacidad física y liderazgo en la medular, llevó a la Mannschaft a coronarse del Mundial del 1990, actuación que le valió para ganar aquel mismo año el Balón de Oro.

A nivel de clubs ganó 7 Bundesligas y 1 Copa de la Uefa con el Bayern de Munich, 1 Seria A y 1 Copa de la Uefa con el Inter de Milán, entre muchos otros títulos.

 

JOHN CHARLES (GALES)

Italian Soccer - Serie A - Juventus

Uno de los mejores futbolistas británicos de todos los tiempos, que comenzó en el mediocampo, pero que terminó jugando en la delantera, de estatura imponente, juego tranquilo y baluarte del fair play, formó junto con Sívori en la Juventus, una medular de ensueño que apunto estuvo de ganar la Copa de Europa, de no perder contra el Real Madrid de Di Stéfano aquella final.

 

DIEGO ARMANDO MARADONA (ARGENTINA)

maradona-52-anos

Sobran las palabras. Hablar de Maradona es hablar del mejor jugador de todos los tiempos, de la mejor zurda jamás vista en un terreno de juego que llevó a toda Argentina al éxtasis futbolístico ganando un Mundial, simplemente D10S.

‘El Pelusa’ que pese a ser ‘bajito’ (1.66cm) era un jugador perfecto, puro arte cada vez que tocaba el esférico, autor del mejor gol de la Historia este deporte frente a Inglaterra en el Mundial del 86, regateando desde su propio campo a todo quien se ponía delante, y capaz de marcar delante de todos un gol con la mano en el mismo encuentro, recordado como la ‘Mano de Dios’.

 

RONALDO (BRASIL)

Ronaldo

El máximo goleador de toda la historia de la Copa del Mundo con 15 goles en 19 partidos, resume lo que fue Ronaldo y su increíble olfato goleador. Un delantero que con espacio para arrancar era imparable, letal, con una potencia única que hacía temblar a cualquier defensa del planeta fútbol, sus títulos lo avalan: máximo goleador de la liga holandesa, máximo goleador de la liga española, 3 Fifa World Player (1996, 1997 y 2002), Bota de Oro (1997), 2 Balones de Oro (1997 y 2002), 2 veces Campeón del Mundo ( 1994 y 2002)… En su etapa en el Real Madrid formó una maravilla de equipo con los ‘galácticos’ junto a jugadores de la talla de Figo, Raúl, Zidane, Beckham… al cual se le resistió la tan ansiada Décima.

 

Twitter: @AlexPinzon9

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona