El director deportivo hispalense también ha cometido errores groseros

Si tenemos que poner nombre al gran culpable de los éxitos del Sevilla FC en los últimos tiempos ese es sin duda Monchi. El director deportivo hispalense se ha convertido en una auténtica leyenda del club gracias a su trabajo en los despachos y que ha llevado a la afición del Sevilla FC a celebrar tantos títulos, sobre todo Europas League.

En su curriculum encontramos fichajes de la talla de Dani Alves, Ivan Rakitic o Luis Fabiano, jugadores que llegaron al club sin mucho nombre y con un coste no muy elevado y que se convirtieron en auténticas leyendas del Sevilla FC. Su método de trabajo ya se estudia incluso en las universidades y todos los directores deportivos que están empezando sueñan con ser como él.

Monchi Sevilla

Sin embargo, hasta el mejor escribano tiene un borrón. Y en este caso con Monchi no son pocos. Es cierto que sus aciertos a la hora de fichar jugadores con poco nombre han tapado los fracasos, pero por eso a continuación os vamos a mostrar una pequeña lista sobre los peores fichajes que el Sevilla FC ha llevado a cabo en las dos etapas de Monchi en el club.

Hiroshi Kiyotake

Muchos aficionados pensaron que el fichaje de este centrocampista japonés fue únicamente con el objetivo de abrir mercado en el continente asiático, sobre todo tras comprobar el éxito del Eibar con Takashi Inui. Sin embargo nada más lejos de la realidad, y es que Monchi estaba seguro que Kiyotake podría llegar a convertirse en un jugador importante en el equipo.

Algo que nunca llegó a pasar porque en ningún momento el futbolista nipón se adaptó al fútbol español. El Sevilla FC pagó 6,5 millones de euros por su fichaje al Hannover alemán y no duró ni una temporada en el equipo. Llegó en el verano de 2016 y en febrero de 2017 ya estaba rumbo a su país. Eso sí, dejando cinco millones de euros en las arcas sevillistas.

Tom De Mul

Seguramente el jugador que más ha dolido a Monchi que no haya podido triunfar en el Sevilla FC. Considerado en su día como uno de los mayores talentos del fútbol belga el director deportivo hispalense se pensó que estaba fichando a una futura estrella mundial a precio de saldo, unos cinco millones de euros procedente del Ajax.

Sin embargo por unas razones u otras nunca terminó de dar el salto que se esperaba de él y no pudo ganarse la confianza ni del entrenador ni tampoco de la afición. Encadenó varias cesiones hasta que no se supo nada él. Uno de los manchones que más lamenta Monchi porque de verdad pensaba que su fichaje era una gran jugada.

Nasri

La única nota positiva de su aterrizaje en el Sánchez Pizjuán es que lo hizo como cedido y por lo tanto el Sevilla FC no tuvo que hacerse cargo de su contrato durante muchos años. El francés creía que España era una gran opción para recuperar su mejor fútbol y Monchi le dio esa oportunidad. Sin embargo su magia se esfumó muy pronto.

Tuvo algunos tramos de la temporada a gran nivel, pero en ningún momento dio muestras de una regularidad necesaria para seguir en el Sevilla FC. Además se vio envuelto en un escándalo sexual con una doctora durante su etapa en el conjunto hispalense y consiguió que la grada del Pizjuán se uniera en su contra.

Ciro Immobile

Immobile Sevilla

Otro de esos casos de jugadores que parece que necesitan estar en su país para brillar. El Sevilla FC lo incorporó a cambio de 11 millones de euros procedente del Borussia Dortmund, donde había mostrado una versión muy pobre tras brillar en el Torino italiano. Monchi confiaba en que en España recuperara su mejor versión goleadora, pero no lo hizo.

Ese mismo mercado invernal salió cedido al Torino y en verano el Sevilla FC no dudó en aceptar una oferta de la Lazio para traspasarlo. Muchos lo consideran como uno de los mayores errores de la etapa de Monchi, ya que ahora Immobile es uno de los mejores goleadores del fútbol europeo. Esta temporada lleva 27 goles en 26 encuentros de Serie A.

Konoplyanka

A nivel económico una operación brillante para el Sevilla FC. Llegó como agente libre tras finalizar su contrato con el Dnipro ucraniano y un par de años después fue traspasado al Schalke 04 a cambio de 12,5 millones de euros. Sin embargo las expectativas con su fichaje fueron tal altas que el nombre de Konoplyanka no puede faltar en esta lista.

Su rendimiento en el Sevilla FC fue decepcionante en todos los sentidos y tan solo mostró su calidad de forma muy irregular. Monchi apostó por él porque pensaba que podía ser uno de los líderes del equipo hispalense a largo plazo, pero en tan solo una temporada se dio cuenta que eso no iba a pasar nunca.

Arouna Koné

Monchi ha tenido buenos ojos con los delanteros que ha fichado para el Sevilla FC. Sin embargo, hay varios nombres que ensucian esa lista y Arouna Koné es uno de ellos. 12 millones de euros pagó el conjunto hispalense al PSV por hacerse con los servicios del delantero africano, una cantidad que nunca llegaría a recuperar.

Su paso por el Sevilla FC fue tan decepcionante que encadenando varias cesiones, una al Hannover alemán y otra al Levante UD. En el conjunto granota dio un rendimiento sobresaliente y tras ficharlo como agente libre luego logró sacar un benefició de 3,8 millones de euros con su traspaso al Wigan.

Walter Montoya

Fue uno de los últimos fichajes de Monchi en su primera etapa en el Sevilla FC y a su vez uno de los refuerzos más decepcionantes de la historia reciente del club hispalense. Se pagaron cerca de cinco millones de euros por un jugador que estaba preparado para brillar en el fútbol europeo tras hacerlo en Argentina, pero desde luego en el Sánchez Pizjuán no lo hizo.

En su contra jugó también que llegó en el mercado invernal del 2017 y por lo tanto no tuvo demasiado tiempo de adaptación. Fue traspasado un año después, ya sin Monchi, al fútbol mexicano. La nota positiva es que el Sevilla FC consiguió recuperar lo invertido en su fichaje e incluso algo más.

Chicharito Hernández

Chicharito Sevilla

Su paso por el Sevilla FC ha sido un visto y no visto. Después de sonar durante tantos veranos para reforzar al conjunto hispalense por fin en 2019 en 2019 Monchi consiguió incorporarlo. Aterrizó con grandes expectativas en el equipo procedente del West Ham. Unas expectativas que no se cumplieron y que de hecho provocaron su salida en el reciente mercado invernal.

Un gol en Liga y dos en Europa League es el bagaje de Chicharito Hernández en su paso por el Sevilla FC antes de ser traspasado a Los Ángeles Galaxy. El conjunto de la MLS le ha convertido en uno de los mejores pagados del campeonato americano y además el Sevilla FC logró recuperar su inversión. Eso sí, a nivel deportivo un fracaso.

Ganso

Su llegada al Sevilla FC en el verano de 2016 parecía otra gran gestión de Monchi en los despachos. Fue capaz de convencer a Ganso para que diera el salto al fútbol europeo después de brillar durante tantos años en Brasil. Sin embargo seguro que a día de hoy se arrepiente de esa llamada, ya que la realidad es que Ganso resultó ser un auténtico pufo.

Todo el mundo recuerda la sociedad de Ganso con Neymar en Santos, pero lo cierto es que el mediapunta que pasó por el Sevilla FC no pudo mostrar en ningún momento esa versión que tanto había impresionado al mundo. Terminó siendo cedido al Amiens francés y después traspasado de vuelta al fútbol brasileño, donde se siente mucho más liberado.

Lautaro Acosta

Monchi pidió paciencia para este jugador en su llegada al Sevilla FC, al que muchos comparaban con Messi. La realidad es que el conjunto hispalense realizó un desembolso de siete millones de euros por sacarlo de Argentina y a día de hoy se sigue viendo como una de las operaciones más desastrosas de la primera etapa de Monchi.

En ningún momento consiguió conectar con la afición y su rendimiento sobre el terreno de juego fue muy pobre, hasta el punto que salió cedido al Racing de Santander y después a Boca Juniors. Terminaría regresando a Lanús como agente libre y allí lleva acomodado durante las últimas ocho temporadas, sin intención de probar suerte en Europa nuevamente.

Rony Lopes

Cerramos la lista con uno de los últimos refuerzos de Monchi, esta vez ya en segunda etapa como sevillista. 20 millones de euros pagó el Sevilla FC el pasado verano por un jugador que en ningún momento ha demostrado en el Sánchez Pizjuán que puede llegarse a acercar a ese valor. Es cierto que Lopetegui no le ha dado demasiadas oportunidades, pero cuando lo ha hecho ha decepcionado.

Hay otros nombres que también pueden entrar en esta lista como Iago Aspas, Rusescu, Cristóforo o Javi Hervás, pero los que hemos elegido son los que creemos que más han decepcionado por las expectativas que crearon en sus llegadas al Sevilla FC. El trabajo de Monchi es envidiable, pero nadie es infalible.

Síguenos en Google News