13 curiosidades que no podías imaginar de Pablo Motos

Conocemos los detalles más íntimos del presentador de El Hormiguero

Pablo Motos se ha convertido en uno de los presentadores de referencia de la televisión española. Su éxito al frente del programa de El Hormiguero le ha llevado a ser uno de los personajes más queridos por los espectadores y además le ha permitido aunar amistades con algunas de las mayores celebridades de nuestro país y del panorama internacional.

Sin embargo y a pesar de estar todas las noches ante los focos de la televisión hay algunos secretos que el presentador no ha revelado ante su audiencia. Pablo Motos no es un asiduo de las entrevistas personales, pero en los últimos años ha concedido algunas en las que ha hablado sobre ciertas intimidades que no saca a la luz en El Hormiguero y que lo hacen si cabe ser un personaje mucho más querido.

pablo motos presentando el hormiguero de antena 3
Pablo Motos

Por eso a continuación os vamos a mostrar detalles sobre la vida del presentador que os van a permitir conocer un poco más su figura y sobre todo cómo ha conseguido llegar a lo más alto trabajando desde muy joven en lo que más le apasionaba. Su sueño siempre ha sido el de estar detrás de la noticia, sin embargo, nunca llegó a imaginar que iba a convertirse en uno de los referentes del entretenimiento de la televisión española.

1.- Los orígenes de Pablo Motos

No suele ser habitual que Pablo Motos hable sobre su pasado en los programas, pero para el que no lo sepa el presentador es natural del pueblo de Requena en la Comunidad Valenciana. Además, si nombre completo es el de Pablo Motos Burgos, aunque en televisión tan solo es conocido por su primer apellido, que es con el que se ha creado una marca personal y se le conoce. El apellido materno es más desconocido para el gran público.

Una de las características del presentador es su altura. Mide tan solo 1,64 metros. Lejos de ser un impedimento para desarrollar su carrera en el mundo de la televisión Pablo Motos ha sabido explotar a la perfección este rasgo físico y no duda en bromear sobre ello. Es muy típico ver al presentador reírse de su altura cuando el invitado que tiene a su lado le supera por mucho en altura y por eso es muy querido por los espectadores.

Pablo Motos

2.- Estudios y juventud

Como hemos dicho el sueño de Pablo Motos desde muy pequeño siempre ha sido el de dedicarse al mundo de la información, ya sea radio o televisión. Sin embargo, no era tan buen estudiante como muchos podían creer y no acudió a la universidad. Estudió Formación Profesional en la rama de la electricidad.

Además, los más allegados al presentador siempre han dicho que Pablo era un “niño hiperactivo sin diagnosticar”. Entre algunas de sus trastadas de niño se menciona la de haber haber incendiado dos veces la casa de sus padres y haber tirado al suelo la televisión en blanco y negro de su casa para que compraran una a color.

El propio Motos ha confesado en varias ocasiones que por aquel entonces era un adolescente bastante delictivo: “Entrábamos en las casas y robábamos cosas que luego vendíamos por ahí”. Todo cambió con la muerte de un amigo en una persecución policial, lo que provocó que el presentador se diera cuenta que no iba por buen camino y que tenía que tomar de una vez por todas las riendas de su vida, sino era consciente que podía acabar muy mal.

3.- Primeros trabajos

Pablo Motos siempre que puede muestra sus dotes con la guitarra en directo. No es raro verlo tocar junto a los invitados en el programa. Lo que poca gente sabe es que no fue si padre el que le enseñó a tocarla, sino que fue un gitano de su pueblo que además regentaba una peluquería. Se le daba tan bien que terminó convirtiéndose en profesor de guitarra y consiguiendo sus primeros ingresos.

Después de esto se convirtió en DJ y también logró ganar algo de dinero trabajando como limpiacristales en el hospital donde trabajaba su padre. Este último trabajo se lo consiguió precisamente su padre porque no consideraba como un empleo serio cuando comenzó a colaborar en Radio Requena. Fue ahí donde comenzó a hacer sus primeros pinitos en la radio y empezó su carrera mediática.

4.- El salto a Madrid

Fue ya en la capital del país donde dio el impulso profesional que necesitaba y comenzó a trabajar en las emisoras de radio nacionales y las televisiones. De hecho, la reputada periodista Julia Otero siempre que puede recuerda y presume de ser ella la descubridora de Pablo Motos y la que le dio sus primeras oportunidades importantes en este sector, que después ha terminado siendo su vida.

Los nervios de Pablo Motos eran tales cuando fue contratado que se gastó 25.000 pesetas en unos futbolines. Por entonces Motos no tenía tanto dinero, pero ahora se estima que sea uno de los presentadores con mayor fortuna de todo el país. El éxito de El Hormiguero, que lleva más de 14 años en antena le ha permitido tener una vida de lo más lujosa, aunque no suele presumir de ello nunca.

5.- La pareja de Pablo

Pablo Motos está casado desde hace muchos años con Laura Llopis. De hecho, se conocieron trabajando codo con codo en Onda Cero Valencia. Ambos han reconocido en varias ocasiones que él la conquistó un día en el que hacía mucho frío en el estudio y Motos salió a comprar un calefactor para calentarse. No fue entonces cuando se dieron el primer beso, sino en una rotonda.

A día de hoy Motos y Llopis son una pareja feliz y además siguen compaginando el tiempo juntos tanto en casa como en el trabajo. Ella es la jefa de guiones de El Hormiguero, por lo que, aunque no sale en antena todos los días es una de las personas más importantes para que el programa siga siendo todo un éxito. El trabajo de los guionistas es muy reconocido siempre que puede por el presentador Pablo Motos. Además, también trabajan en el programa las dos hijas de ella, una como guionista y la otra en atrezzo.

6.- Festival de Benidorm

Uno de sus mayores hobbies es la música y así se pudo comprobar en el Festival de Benidorm en 1993. No cantó y tampoco actuó, pero sí fue el compositor de Sabed Amigos, canción que se llevó el primer premio en el certamen. Pablo Motos lo recuerda en todas las entrevistas que puede ya que se siente muy orgulloso de ello.

7.- Las campanadas

Su éxito en los primeros años en televisión fue tal que en 2007 fue el elegido para presentar las campanas en Cuatro, que es la cadena en la que se emitía El Hormiguero entonces. Como siempre los compañeros de Pablo Motos fueron Trancas y Barrancas, aunque desde entonces no han vuelto a contactar con él para hacer lo propio en otras cadenas. Aunque el público muchas veces lo pide.

Pablo Motos y Pilar Rubio

8.- Otros hobbies

Ya hemos hablado de su pasión por la música y sobre todo por la guitarra, pero Pablo Motos aprovecha muy bien su tiempo libre. No le gusta estar acomodado en casa y siempre que puede estar en movimiento. De hecho, tal y como ha mostrado en varias ocasiones en el programa practica boxeo, además de yoga llegando a poses de lo más complicadas.

9.- Algunas enfermedades

Eso sí, cuando practica deporte tiene que tener mucho cuidado ya que es asmático, enfermedad que le ha pasado factura en varias ocasiones. Además tiene alergia a los gatos, lo que provoca que no puede acercarse a ellos si no quiere que le dé una reacción que puede ser muy peligrosa para su salud. En cambio, los perros sí son muy de su agrado tal y como hemos podido comprobar en El Hormiguero.

10.- Experiencia en el mundo del cine

Pablo Motos es un enamorado del cine y siempre que puede intenta colaborar con ello. También ha hecho algunos papeles en el mundo del doblaje, como es el caso de Toy Story 3 donde dobló a uno de los personajes. En la gran pantalla en cambio realizó dos cameos tanto en Torrente 4 como en Torrente 5, dos películas dirigidas por su buen amigo Santiago Segura.

11.- Cuida su cuerpo

Pablo Motos es un obseso de la salud y por ello no duda en cuidarse todo lo que puede. De hecho, es uno de los famosos que en los últimos años ha superado el reto Men’s Health y apareció en la portada de la revista mostrando su cuerpo después de realizar u trabajo duro. Otros famosos que lo han hecho son el presentador Roberto Leal o el cocinero Jordi Cruz.

Motos no ha escondido nunca que se ha sometido a retoques estéticos. Se operó de la vista y se arregló la dentadura en un mismo día y eso provocó que terminara viendo doble y con los dientes hacia fuera. Además, también ha probado el bótox alrededor de los ojos y en los pómulos, una experiencia que tampoco resultó ser tan positiva como la que esperaba.

12.- Su mayor victoria

Antes de dar el salto a la televisión a Pablo Motos le marcó una entrevista que realizó a dos niños con fibrosis quística. A los pocos meses los pequeños fallecieron y el presentador prometió que cuando las cosas le fueran bien iba a intentar ayudar a quienes tienen esta enfermedad. Así lo ha demostrado en los últimos años ya que los beneficios de sus libros Frases de niños van destinados a la Federación Española de Fibrosis Quística, que en su honor ha creado una beca con el nombre de Pablo Motos.

13.- Los secretos del camerino de Motos

El camerino de Pablo Motos es sagrado y en él guarda todo tipo de cosas sobre los invitados que han pasado todos estos años por el programa. Las que guarda con más recuerdo son una foto firmada por Jennifer Aniston y una carta que le envió su amigo Will Smith.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sergio Reguilón
El Sevilla FC necesita a Reguilón para robar fichaje al Atlético
La isla de las tentaciones
Fichaje total en La Isla de las Tentaciones asegura emociones fuertes
Quique Setién
Decisión tomada del FC Barcelona sobre el futuro de Quique Setién