15 atajos del teclado que seguramente no conoces

Muchas de estas funciones de uso general van a ser casi imprescindibles en el día a día

En estos tiempos de modernidad muchas personas buscan la manera para que todo sea eficaz. Por eso, se han conocido  atajos para el teclado y que sin duda, son difíciles de memorizar. Empezamos con Ctrl + Mayúsculas + N que crea una nueva carpeta en el directorio o carpeta en el que te encuentras.

De hecho, para trabajar mejor con los atajos, esto es algo que se puede lograr con la experiencia a base de movernos por las múltiples funciones que presenta el propio computador. Uno de los más conocidos es Ctrl + F5 que actualiza la ventana de tu navegador a la vez que borra el caché.

Los atajos de teclado más útiles y que quizá no conozcas
Los atajos del teclado más útiles y que quizá no conozcas

Algunos de los atajos más importantes no son conocidos por las personas

Así mismo también es muy común el Ctrl + T que abre una nueva pestaña en tu navegador o Ctrl + W que cierra la pestaña que tengas activa en ese momento. Por otro lado también está Ctrl + F donde busca un trozo de texto en la página actual. Estos son los más conocidos.

También aparecen en la lista de atajos para el teclado la opción más completa que es Ctrl + ‘+/-‘ que sirve para acercar o alejar el zoom. Ctrl + 0 donde vuelves a la visualización que tenías al principio, Ctrl + clic en un enlace que funciona abriendo ese mismo enlace en una nueva pestaña.

Estos comandos son de mucha ayuda para trabajar de un modo más fluido

Mayúsculas + clic en un enlace que sirve para abrir ese enlace en una nueva ventana. Allí también podemos usar Ctrl + S  que guarda rápido los cambios en la aplicación que estés utilizando. Así mismo usar tecla Windows + E, este funciona para abrir el explorador de archivos. Los atajos siguientes también son importantes.

La tecla Windows + M minimiza todas las ventanas activas en la barra de tareas o Alt + Tabulador hace cambio rápido de ventanas. Mayúsculas + Suprimir borra de forma permanentemente un archivo sin tener que pasar por papelera de reciclaje o Ctrl + D que guarda la página activa en tus favoritos.

ahorramas vizcaya