2-3. Drama en Son Moix

Era el día en el que no se podía fallar, pero el Mallorca no sólo no estuvo a la altura, sino que jugó posiblemente su peor partido de la temporada. El Deportivo, que no había ganado en toda la temporada fuera de casa, le bailó escandalosamente y le endosó un resultado terrible, casi definitivo. Ahora la salvación depende de algo más que de un milagro.

El equipo zozobró de principio a fin, casi desde que el balón se puso en movimiento. Y eso que disfrutó de un golpe de fortuna a los 17 minutos, cuando un mal despeje de Marchena le cayó a Víctor, cuyo disparo, tras tropezar en un defensa, acabó despistando a Aranzubía e introduciéndose en el interior de la meta deportivista.

El gol tuvo que haber reforzado la autoestima del Mallorca y haber hundido la escasa confianza del colista, pero fue justo al revés. Tal y como sucedió ante el Getafe, por citar tan sólo el último ejemplo, el equipo no supo jugar con ventaja en el marcador y pronto fue un manojo de nervios. Ocho minutos más tarde el lateral Silvio, al que Mendes envió a Riazor pese al que el Mallorca había llegado a un acuerdo con el Atlético para su cesión, se marcó un jugadón impresionante y alojó el balón al fondo de la portería de Aouate.

Fue la clave del partido. Ese gol atemorizó al Mallorca hasta tal punto que ya no volvió a levantar cabeza. De la mano del colombiano Abel Aguilar el Deportivo empezó a marcar el ritmo, y en la segunda parte ejecutó sin piedad su dominio, primero en un rechace que le cayó a Marchena y después en un cabezazo de Riki a placer tras recibir del mallorquinista Luna, en una jugada de auténtica mala suerte.

A partir de ahí, impotencia, impotencia y más impotencia. El Mallorca utilizó todos los medios a su disposición para no conseguir absolutamente nada. De hecho, apenas inquietó a Aranzubia, que no tuvo que hacer una parada en todo el partido. A falta de cinco minutos un disparo de Alfaro tropezó en el cuerpo de N’Sue, que estaba en la línea de gol, y otorgó a la recta final del partido algo de emoción, pero por desgracia la suerte estaba echada.

Note: There is a poll embedded within this post, please visit the site to participate in this post's poll.
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Intriga máxima en El Programa de Ana Rosa con el polémico Inda
Aspirante rebelde de Masterchef Celebrity 5 las tiene tiesas con Jordi Cruz
Machacan The Walking Dead al detectar pasividad de los guionistas