2 alternativas potentes del RCD Espanyol para presionar a Diego Martínez

Por si las cosas fallaran con el gallego, hay dos opciones muy interesantes para el club Perico

Desde que el valenciano Vicente Moreno saliera del RCD Espanyol, la opción de Diego Martínez ha tomado bastante fuerza. De hecho se habla que son varias las llamadas que el nuevo director deportivo Domingo Catoira, le ha hecho al gallego. Sin embargo, el míster sigue sin responder y el tiempo sigue corriendo.

El directivo aseguró que es vital conseguir el nuevo entrenador lo más pronto posible, puesto que será él quien se encargue de la alineación del club catalán en el 2022-23. De esta manera, si el ex Granada sigue sin responder, acudirán a dos opciones más que tienen en la agenda perica. Cabe destacar que Martínez sigue siendo la 1 opción pero las alternativas también son importantes.

Espanyol Diego Martínez
Ernesto Valverde y Paco López, las dos opciones que baraja el Espanyol ante el posible no de Martínez.

Dos ex Villarreal serían las alternativas del Espanyol ante la indiferencia de Diego Martínez

Los dos entrenadores que aparecen en la agenda de Catoira, tiene pasado en el Villarreal CF en distintas épocas. El último club de uno de ellos fue el Levante UD y lo dejó de dirigir el 3 de octubre del 2021. Hablamos de Paco López, el míster que pasó por varias divisiones del Submarino, y ahora tiene el camino para llegar al banquillo del RCDE Stadium.

El otro viene de dirigir al FC Barcelona, pero su desvinculación se ejecutó antes de la pandemia. Nos referimos a Ernesto Valverde, quien lleva 2 años inactivo, pero es una buena alternativa según la mesa directiva del Espanyol. Estas dos opciones ha sido planteadas por si Diego Martínez sigue en su actitud de indiferencia, o si finalmente le dice no a Catoira.

El director deportivo del Espanyol señala la importancia de conseguir al nuevo entrenador y se refirió a Diego Martínez

Domingo Catoira no quiso entrar en muchos detalles, y enfatizó la importancia de conseguir rápidamente al nuevo encargado del banquillo Perico. “Será una pieza clave y ojalá acertemos porque nos dará mucha seguridad en el trabajo. Acabamos de despedir a un profesional íntegro, que ha cumplido los objetivos de forma clara, y ahora debemos mirar hacia delante”.

“En cuanto a Diego Martínez, sabemos que es un excelente entrenador que ha tenido varias ofertas tanto en España como en el extranjero, pero seremos pacientes hasta cierto punto” sentenció el director deportivo Perico. El reloj sigue su marcha natural y el primer fichaje que deberá cerrar con urgencia el Espanyol será la del míster.

Sevilla de Tomás