2 claves del RCD Espanyol de Vicente Moreno para ser favorito al ascenso

El dúo dinámico que ya se siente en primera división

A falta de 15 encuentros restantes para que acabe LaLiga Smartbank y se definan los equipos ascendidos, el Espanyol figura como uno de los candidatos firmes a probar las mieles de la primera división, pero ¿Cuáles son sus claves? El entrenador Vicente Moreno ha demostrado un esquema táctico inteligente y muy efectivo que le ha servido a lo largo del torneo.

Sin embargo para que dicho esquema le este funcionando efectivamente debe contar con las herramientas y las fichas precisas. Dos de ellas se llaman Raúl De Tomás y David López. El par de jugadores ha demostrado que son las fichas más sacrificadas del equipo. Y los más sobresalientes en la nómina del entrenador valenciano.

claves Espanyol
RDT ha sido clave en las victorias de su equipo que lo mantiene como el segundo mejor de LaLiga Smartbank

Las claves que tienen al RCD Espanyol en el firme camino hacía la primera

Aparte de la disciplina y la constancia que ha demostrado el club catalán a lo largo de esta edición de LaLiga Smartbank. También hay que reconocer el buen trabajo de sus jugadores. Pero particularmente la labor de RDT ha sido fundamental para que el equipo sume de a tres. El ariete madrileño ha sido determinante en algunos juegos que se han tenido que definir por alguna individualidad.

Actualmente RDT suma 20 goles y dos asistencias que lo motivan a seguir comiéndose a los rivales en cada partido. Pero si el poder ofensivo está a cargo de Raúl, el defensivo pasa por los pies de David López, el mediocampista que juega en la demarcación de seis. Quien gracias a su versatilidad puede hacer las veces de defensa central y volante de contención.

Dedicación y hambre de triunfo, las claves de Espanyol para volver a la elite

El conjunto perico está cumpliendo con lo que se propuso desde el año pasado, salir a ganar, sumar y ascender. Este último paso está aún en proceso pero con el ritmo en el que viene el club de Cornellá de Llobregat, el ascenso sería cuestión de tiempo. El club ha ganado 2, empatado 2, y perdido 1, en los últimos 5 encuentros.

Actualmente los dirigidos por Vicente Moreno ostentan la segunda posición con 53 puntos a 4 del líder Mallorca. De los 27 juegos disputados, 16 han sido victorias, 5 empates y seis derrotas siendo la última a manos de Rayo Vallecano en su propio estadio. El próximo encuentro será hoy 5 de marzo desde las 21:00 cuando el club periquito reciba al Real Oviedo en el RCDE Stadium.

Adrián Embarba