2 equipos de LaLiga amenazan fichaje de Lacazette por el Atlético

La lucha promete ser agresiva, sobre todo por lo que significa el jugador y su estatus contractual

Todo hace indicar que la novela por el atacante francés del Arsenal, Alexandre Lacazette, va a incluir muchos más componentes que el Atlético de Madrid. Una fuente cercana a los Gunners afirmaba hace poco que su jugador estaba situando algunas ofertas, inclusive más interesantes que la del colchonero que viene pasando por una situación un tanto compleja.

Y lo que es peor es que son de LaLiga, lo que hace ver al atacante que ésta podría ser una buena competencia en donde imponer sus condiciones. Ahora bien, ¿Cuáles son esos dos competidores?, son el FC Barcelona y el Sevilla. Cada uno a su estilo, y guardando las proporciones busca sacar ventaja ahora que el protagonista ha manifestado terminar su etapa en Inglaterra.

En-Nesyri Arsenal
Lacazette es el jugador más pedido por los clubes de referencia en LaLiga Santander

Momento delicado para el Atlético que ha visto que debe poner mucha mayor carga si quiere quedarse con Lacazette este mercado de verano

El primero de los dos referenciados en aparecer fue el Sevilla. Los hispalenses cuentan a día de hoy solo con Rafa Mir, y eso les margina de una toma de decisiones mucho más cerrada. Así pues, creen que Lacazette es un jugador perfecto, más que nada porque ya tiene la aprobación de Lopetegui que conoce su manera de jugar. Y si a eso se le suma que perderán mucho más tiempo del esperado a En-Nesyri, la necesidad les impulsa.

Sigue el FC Barcelona, que de hecho es el mayor peligro en este instante. Los culés no cuentan a diferencia del Sevilla con un experto en la zona; Memphis lo hace pero es más extremo, y Luuk De Jong es repudiado por Xavi. Así que la ausencia de Agüero les ha enviado esta señal, por la que han manifestado no piensan amilanarse.

Toda decisión corre en este instante por el propio delantero

Se ha sabido que inclusive hay ofertas de la misma Premier League que parecen no van a ser tenidas en cuenta. Lacazette busca un revulsivo en su carrera y es claro que LaLiga se lo puede dar. Ahora todo va a depender de las ambiciosas posturas de su representante, que ya ha desechado varios ofrecimientos por no cumplir con el orden regular salarial.

Ahí el Sevilla y el Atlético estarían mejor posicionados, aunque no se descarta el Barça por todo lo que representa. Ya ha dejado ver su agrado por la idea de Xavi, y por poder sumar al proyecto. Eso sí, debe ser consciente que el club atraviesa una extrema crisis que se puede extender en caso de no lograr la clasificación a una siguiente instancia en la Champions. Veremos.

Simeone Chiringuito