2 equipos doblan salario de Diego Carlos fuera del Sevilla FC

Nuevamente la salida del defensa brasileño vuelve a retumbar en el entorno Nervión

Se acerca el mercado estival y la opción para que el defensor carioca Diego Carlos abandone el Sevilla FC se agiganta, y más con el salario que le han prometido si deja el Ramón Sánchez. No es la primera vez que clubes de toda Europa buscan al excelente defensa, y en esta ventana de transferencias iba ser apenas normal.

En esta ocasión es en la Premier League donde han reactivado la salida del zaguero, y ya han enviado una oferta formal a los despachos del conjunto hispalense. Se trata de los equipos Newcastle United y Aston Villa, quienes quieren meterse a la pelea por la Premier League 2022-23, y con excelentes fichajes como el de Diego Carlos lo lograrán.

 salario Diego carlos
Diego Carlos gana un salario de 3,1 kilos por temporada en el Sevilla.

Ambos equipos de la Premier League están dispuestos a doblar el salario de Diego Carlos

En primer lugar, el defensa central tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 30 de junio del 2024, y su precio base es de 45 millones de euros. Adicional a ello, el jugador tiene una cláusula de 80 kilos, y su actual salario está en 3,1 millones de euros por temporada, siendo el décimo jugador mejor pago en la plantilla hispalense.

Sabiendo esto, podemos dimensionar que ambos equipos están dispuestos a pagar hasta 60 millones de euros por su fichaje, y ofrecer un contrato con un sueldo de hasta 6,5 kilos por temporada. En el caso de las Urracas, ofrecerían hasta 9 kilos por año, para convencer al defensor brasileño. Recordemos que el club Geordie tiene nuevos dueños quienes son multimillonarios.

El Sevilla FC está dispuesto a dejar salir a Diego Carlos por 60 kilos

Aunque su cláusula está fijada en 80 kilos, Monchi aceptaría cerrar una operación de 60 millones de euros, ya que el contrato del jugador solo le restan 2 años. A pesar de que el zaguero es una de las piezas más importantes en el esquema de Lopetegui, el míster vasco era consciente de que en cualquier momento se iban a llevar al brasileño, lo mismo que puede pasar con Koundé.

De igual manera, Monchi también examina y peina el mercado en la búsqueda de un excelente defensa que no haga notar la ausencia de Diego Carlos. Para ello deben hacer una gran inversión, pero el dinero que dejará la operación del brasileño permitirá hacerlo. De momento son dos las ofertas por el carioca, pero el director deportivo gaditano vaticina que serán más.

Betis Guido