2 exjugadores del Athletic que están deseosos de volver en 2021

Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, hay dos jugadores que tienen especial interés en regresar a casa

Hay 2 exjugadores del Athletic que se encontrarán este próximo verano en un punto de sus carreras en el que toca reflexionar. Hablamos de Ander Herrera y Javi Martínez. Ambos llevan varios años de aventura por Europa, jugando en grandes clubes y peleando todos los títulos. Pero puede haber llegado el momento de regresar a casa.

Por un lado está Javi Martínez, que acaba contrato con el Bayern Múnich y ha anunciado oficialmente que no seguirá en el campeón alemán. Cumplirá 33 años en septiembre, por lo que puede estar ante su último gran contrato en el mundo del fútbol. Lo ha ganado todo. 25 títulos.

Javi Martínez
Javi Martínez a un paso del Athletic

Lo han ganado todo entre los dos

Con la Selección Española ganó el Mundial y la Eurocopa. Con el Bayern 9 ligas, 5 copas alemanas, 4 supercopas alemanas, 2 champions, 2 supercopas de Europa y y 2 mundialitos de clubes. La trayectoria de Javi Martínez bien merece un reconocimiento en casa, en el Athletic.

Ander Herrera no ha ganado tantos títulos pero sí ha gozado de la posibilidad de ser importante en dos trasatlánticos como el Manchester United, donde logró una FA Cup, una Community Shield, una Copa de la Liga y la Europa League; y el PSG, con quien lo ganó todo en Francia y se quedó a las puertas de la gloria en la Champions, cayendo en la final ante precisamente el Bayern de Javi Martínez.

El Athletic suspira por sus 2 exjugadores de mayor renombre

Ander Herrera, al igual que Javi Martínez, puede tener que decidir este verano sobre la posibilidad de volver a casa. Ambos exjugadores del Athletic verían con muy buenos ojos juntarse de nuevo para estrenar el Nuevo San Mamés. Además creen que con Marcelino se está armando un proyecto interesante donde tienen mucho que aportar.

El propio Marcelino García Toral ya se ha manifestado en alguna ocasión deseoso de que los exjugadores del Athletic que triunfan por Europa regresen lo antes posible. Pero es que tanto Ander Herrera como Javi Martínez, creen que ha llegado ese momento. Con la madurez y experiencia necesarias para liderar un ambicioso proyecto.

Valladolid cachorro