2 favoritos del Elche CF para largar a Francisco

El técnico que salvó al equipo la pasada temporada no ha tenido un comienzo fácil

El Elche CF ocupa actualmente la última posición en la Liga Santander y todas las miradas apuntan a Francisco. Esta situación no es nueva, pues el entrenador es el principal señalado cuando las cosas no van bien. Es por eso que la dirección deportiva del club está explorando las opciones que hay disponibles en el mercado por si deciden efectuar un cambio de entrenador durante el parón internacional.

Actualmente, son muchos los que piden un cambio en la dirección del equipo para reconducir el rumbo. Y es que el Elche CF es el único equipo de la Liga Santander que no conoce la victoria. De hecho, son el equipo más goleado y el segundo que menos goles anota, tan solo por delante del Cádiz CF, que acumula un gol menos.

Elche fichaje
El Elche CF necesita mejorar su dinámica tras el parón

Francisco, en el alambre en el Elche CF

De este modo, la solución fácil es echar al entrenador que tan buen rendimiento sacó de sus jugadores la pasada temporada. Ahora la situación parece haberse complicado para él pese a que el club ha conseguido fichajes de nivel como el de Roger Martí, Álex Collado, Pol Lirola o Ezequiel Ponce, entre algunos otros.

Si bien es cierto que el Elche CF ha tenido un calendario complicado, enfrentándose a equipos como el Real Betis, la Real Sociedad, el Villarreal CF, el Athletic o el FC Barcelona, todo apunta a que Francisco se jugará su futuro tras el parón liguero. Y es que se medirá a equipos como el Rayo Vallecano o el RCD Mallorca, que son más de su liga.

Las opciones que baraja el Elche CF para el banquillo

Así pues, la dirección deportiva ya ha hecho su trabajo y ha elegido a dos candidatos para hacerse cargo del equipo en caso de que Francisco acabe siendo destituido. Bordalás es el que más gusta a la dirección deportiva, pues es capaz de exprimir al máximo a sus jugadores. Pero también destaca otro nombre entre los entrenadores disponibles.

Ese otro entrenador es Marcelino García Toral, quien se encuentra sin equipo tras finalizar su temporada en el Athletic. No obstante, en el Elche CF son conscientes de que ambos técnicos podrían rechazar hacerse cargo de un equipo en tan complicada situación. Es por eso que también barajan otros nombres como los de Paco López, Javi Gracia y Álvaro Cervera para reconducir el rumbo.