2 favoritos del Real Betis para cubrir la baja de Juanmi

El futbolista, pieza clave para Pellegrini, se perderá varios meses de competición

El pasado jueves el Real Betis consiguió su primera victoria en la Europa League frente al HJL Helsinki, pero perdieron a Juanmi. En un primer momento, todo parecía indicar que se trataba de una lesión sin mayor importancia, pero ahora hemos conocido que la lesión reviste mucha más gravedad de lo esperado. Algo que obliga al conjunto verdiblanco a buscar un sustituto en la plantilla.

En la última jornada de liga, el Real Betis se enfrentó al Villarreal CF en el Benito Villamarín. Manuel Pellegrini apostó de inicio por Luiz Henrique y Rodri en banda, pues Fekir tampoco estaba disponible. Y esto nos sirve de pista para conocer quiénes son los grandes favoritos para ocupar el puesto de Juanmi en el equipo.

Juanmi Betis
Luiz Henrique, el favorito para ocupar la banda izquierda

Juanmi, prácticamente descartado hasta 2023

Tal y como hemos conocido después de las pruebas realizadas al jugador, Juanmi se perderá los primeros meses de competición. El futbolista sufre una rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo, por lo que tendrá que estar alejado de los terrenos de juego varios meses. Y salvo sorpresa, no reaparecerá hasta después del Mundial de Qatar.

De este modo, Juanmi podría estar hasta tres meses en el dique seco, desapareciendo por completo sus opciones de entrar en la lista de Luis Enrique. Algo que parecía descartado por las últimas convocatorias, donde no fue incluido pese al magnífico nivel que demostró la pasada temporada formando pareja de ataque con Borja Iglesias.

La lesión de Juanmi obliga al Real Betis a buscar opciones

Salvo sorpresa, y teniendo en cuenta los 8 millones de euros que el Real Betis pagó por su fichaje, todo parece indicar que Luiz Henrique será el encargado de ocupar el rol de Juanmi en el equipo. No obstante, la posición habitual del brasileño es la banda derecha, donde es mucho peligroso con sus diagonales.

Una opción mucho más pura para la banda izquierda es Rodri, quien ya ocupó este rol en el último partido. Lo hizo con gran éxito, pues consiguió el único tanto del encuentro. Lo hizo precisamente a pase de Luiz Henrique, quien ya ha demostrado sus grandes habilidades con el balón en los pies. De este modo, Rodri y Luiz Henrique se repartirán los minutos para completar el ataque verdiblanco.

Betis Loren