2 fichajes gratis al FC Barcelona tras reunión Laporta – Raiola

Además de hablar de Erling Haaland, dos futbolistas más estarían en el radar azulgrana

Desde que el FC Barcelona anunciara que volverían a la puja por Erling Haaland, el foco de atención no se ha quitado de Joan Laporta y Mino Raiola. Como la mayoría sabe, el empresario italiano es el representante de la estrella nórdica y muchos talentosos futbolistas más. Debido a ello, el presidente de la entidad azulgrana ha aprovechado para hablar de otros dos fichajes bajo la representación del trasalpino.

Uno de ellos hizo parte de las fuerzas básicas del club culé, pero no encontró el apoyo suficiente y se marchó al PSG. Laporta quiere recuperarlo ya que no está en los planes de Mauricio Pochettino. Hablamos de Xavi Simons. El otro jugador en cuestión juega para el Ajax desde su paso al profesionalismo en 2016, nos referimos al lateral Noussair Mazraoui.

Laporta Raiola
Xavi Simons y Noussair Mazraoui, mediocampista ofensivo y lateral derecho respectivamente.

Laporta y Raiola negocian dos fichajes que se antojan necesarios para el Barcelona

Las dos operaciones por las que están conversando el presidente del Barcelona y uno de los representantes de deportistas más famoso del mundo, se hacen necesarios para el esquema de Xavi. Sin embargo, uno de ellos tiene más emergencia que el otro. El Laporta cuenta con que Coutinho logre salir en este mercado invernal, así sea a préstamo. En ese lugar llegaría el mediocampista de 18 años, Xavi Simons. El excanterano ahora mismo está en el PSG Sub-19 y la posibilidad de jugar en primera división le llama la atención.

En cuanto al neerlandés-marroquí, es un fichaje que no se muestra tan necesario, debido a que Xavi ya cuenta con tres laterales derechos. En estos momentos el encargado de la banda es Sergiño Dest, y a partir de enero podrá contar con Dani Alves y Moussa Wagué. Además, Mazraoui es el titular y dueño del flanco diestro del Ajax, por lo tanto su salida se torna un tanto difícil.

Laporta sueña con el triple fichaje representado por Mino Raiola

El presidente azulgrana tiene el gran sueño de fichar al delantero noruego Erling Haaland, y si viene acompañado por Xavi Simons y Noussair Mazraoui, mucho mejor. Cabe destacar que los tres jugadores están bajo la representación de Mino Raiola y que las probabilidades para que recalen en el club culé son medias altas por la relación que existe entre el Barca y el italiano.

Lo más importante, el dinero. Laporta no se preocupa por ello de momento, ya que están negociando un préstamo con CVC, la misma firma que compró los derechos de LaLiga. La cifra que han pedido desde la entidad blaugrana, sobrepasa los 550 kilos, que serán pagados en los próximos 10 años. Con esta inyección de capital, el presidente culé pretende cubrir el el fichaje del nórdico y los dos en cuestión.

Dembélé relevo