2 fichajes gratis del Betis en el descenso del Eibar

Las opciones que han caído con la noticia parecen ser especiales, y ambas seducen al cuerpo técnico verdiblanco

A falta de una jornada para dar finalidad al curso regular de LaLiga Santander, equipos como la SD Eibar están prácticamente en segunda división, el descenso es la consecuencia a una deficiente planificación y el mal andar de sus activos. Es por ello que varios de ellos tienen la pinta de quedar sueltos o liberados, abriendo opciones para otros como el Betis qu8e se ha dedicado a peinar esta zona del mercado.

Su idea es poder capturar dos elementos que suplan dos posiciones fijas, la de lateral izquierdo y la de delantero, contando así con el análisis de una de las dos alas que han decidido desplegar los armeros este mismo verano. La que han elegido es la que tiene que ver con los que tienen contrato liberatorio, y los elegidos son Cote y Sergi Enrich.

Real Betis
Manuel Pellegrini ya trabaja con el Real Betis en los nuevos fichajes

Analizadas sus opciones, el Betis busca cerrar cuanto antes las dos incorporaciones en el descenso del Eibar

Para la banda ellos van a sufrir movimientos, de manera que es claro el mensaje, van a ir a por jugadores que representen de una u otra forma ese estilo que ellos quieren imponer. Cote es el más indicado, y no solo porque su contrato lo estipule, sino porque al ser un jugador que queda libre les garantiza ahorrar dinero para la inversión en otras zonas. 31 años, 14 partidos jugados esta temporada y 11 titularidades hablan de cierta continuidad.

Más adelante, Sergi Enrich se perfila como el intérprete al modelo de juego que tiene en mente el chileno. Otra de las joyas que cuenta con cláusula liberatoria ante el infortunio de la pérdida de categoría. Este delantero de 31 años, y 1,81 cm de estatura ha podido jugar de manera regular. Un total de 26 partidos esta campaña y tres goles son la fiel muestra de ello.

De a poco se va armando el proyecto europeo en la mente del ingeniero

Si bien los anteriores son solo dos ejemplos, la claridad parte de la necesidad imperiosa de construir un mejor equipo. Betis ha acusado falta de consistencia y en esta recta final de la temporada se ha notado. La maratón de partidos ganados se ha visto frenada ante la empatitis aguda sufrida, que sigue poniendo en peligro su objetivo.

Aún no hay nada definido, pero es cruel el desenlace. Eibar necesita de un milagro para no caer a segunda categoría, y a día de hoy es el máximo candidato. José Luis Mendilibar de hecho ya está pensando en mejorar su rendimiento, y volver a poner al equipo en la categoría de oro el año que viene. Una cruda realidad.

Gaizka Garitano