2 fichajes obligados en el CD Tenerife a final de temporada

Desde ya valora la zona directiva del equipo empezar a mover ficha por dos jugadores que se sabe pueden dar una mano en zonas concretas

Pensar en positivo es siempre la medida especial para la dirección deportiva en un club a la hora de manejar distintas posibilidades a futuro. En el caso del Tenerife claramente se ha ligado por las elevadas opciones que tiene de ascenso, y por tanto los fichajes que ha pedido su entrenador están al tomar.

Dos posibilidades marcan el futuro, el primero de ellos Jon Guridi y el segundo Fran Mérida. Ambos estuvieron a nada de fichar por el Real Valladolid, pero al final por distintas razones acabaron quedándose en sus sitios habituales. De manera que con este panorama la situación es evidente y marca un punto de inflexión muy claro.

Guiridi Granada
Guridi suena y con fuerza para ir a parar al Real Valladolid y ahora el CD Tenerife

Aunque deban esperar hasta verano, parece muy adelantado el proceso para completar los dos fichajes en el CD Tenerife

Como pasó con el Valladolid fue Guridi el primero en aparecer en el radar del equipo. Su nivel, y la recordación es una marca indicada, que entre otras cosas tiene algo a favor y es su deseo por obtener minutos. Sin embargo, fue Imanol el que frenó su paso, pero está claro que ha accedido a partir de las peticiones personales.

Jugador que puede dar otra dinámica en el centro del campo. Con despliegue, con fuerza explosiva y con un paso al ataque muy depurado. Lo mostró siempre que estuvo en San Sebastián, jugando y contando para el proyecto. Además, es un futbolista con edad aún para demostrar más cosas, para proponer y conseguir cosas importantes.

Fran Mérida tiene que rebajar sus ambiciosas posturas si quiere ver luz verde

Seguido en la lista Fran Mérida es otro de los jugadores que está a punto de ejercer ese paso como se ha marcado en el ambiente. Como pasó con los pucelanos, el detalle fue de nuevo en medida por la dirección deportiva, y de ahí en más por las exigencias personales del jugador.

Así que si busca establecerse en ese sentido, sobre todo en segunda categoría debe reducir ese margen, y resaltar su valor de competencia antes que otros aspectos. Lo que no es claro de momento y certifica que aún hay recorrido por andar. De cualquier modo habrá que esperar hasta el verano, y evaluar en qué momento llegan y bajo qué condiciones.

Zaragoza Borja Garcés