Real Sociedad

2 jugadores de la Real Sociedad pueden jugar la final de Copa con el Athletic

El conjunto vizcaíno sigue muy de cerca a varios futbolistas de su rival

A día de hoy sigue sin haber una fecha exacta para la disputa de la final de la Copa del Rey que debe enfrentar a Real Sociedad y Athletic. Todo apunta a que se disputará en algún momento de la próxima temporada, lo que puede provocar que ambos equipos sufran bajas importantes en el mercado estival de este año, pero también pueden incorporar nuevos futbolistas.

En el caso del Athletic de hecho ha mostrado un interés muy fuerte por hacerse con los servicios de sus jugadores de su rival. Del primero ya os venimos hablando en las últimas semanas y no es otro que Ander Guevara. Ha dado el salto definitivo al primer equipo este curso y ha aprovechado a la perfección la baja de Illarramendi para destacar en el centro del campo.

Real Sociedad

Junto a Guevara otro jugador de la Real Sociedad que gusta en San Mamés es Merquelanz. El club donostiarra decidió ceder al joven futbolista al Mirandés tras superar una grave lesión y su rendimiento en el equipo burgalés ha superado todas las expectativas. Alguacil cuenta con él pero el Athletic está dispuesto a mover ficha y de hecho Alkorta ya habla sobre él:

Nosotros tenemos el mercado que tenemos y yo lo llevo diciendo durante este año y medio desde que estoy en este cargo. Cualquier jugador que se pueda vestir con la camiseta del Athletic, nosotros tenemos que estar interesados e informados y tenemos que verlos jugar. Evidentemente, Martín es uno más de todos los que tenemos que podemos ver, lo mismo que nosotros vemos a jugadores de la Real.

Rafa Alkorta
ander guevara
Guevara Real Sociedad

Eso sí, el director deportivo del Athletic sabe de las complicaciones de sacarlo de su gran rival:

 A Martín yo este año lo he visto mucho más porque tenemos a Íñigo Vicente y a Iraola en Miranda y he visto todos los partidos de Merquelanz y de todos los demás, incluso de Guridi. A ver, son jugadores que insisto, claro que está dentro de nuestra órbita porque les podemos fichar. Porque fuera de esta órbita no podemos fichar a nadie. Entonces, esta es la auténtica realidad de Martín, sin más. Pero tiene contrato con la Real y nosotros aquí no tenemos mucho que rascar

Rafa Alkorta

Lo que está claro es que se avecina un verano de muchos movimientos entre ambos equipos y parece que antes de verse las caras en la final de la Copa del Rey tanto Real Sociedad como Athletic van a vérselas en los despachos para negociar por alguno de estos jugadores, que ya veremos dónde terminan recalando el próximo curso.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aspirante rebelde de Masterchef Celebrity 5 las tiene tiesas con Jordi Cruz
Machacan The Walking Dead al detectar pasividad de los guionistas
Lucifer explica los orígenes de la pésima suerte de Chloe