2 motivos de La Casa de Papel para retrasar el estreno de la quinta temporada

Netflix aún no ha comunicado cuándo emitirán la nueva temporada de la ficción, que ha sufrido graves retrasos en el último año

Los fanáticos de La Casa de Papel comienzan a desesperarse por el anuncio del estreno de la quinta temporada. Una quinta entrega que es muy esperada, puesto que será el desenlace del atraco al Banco de España. Sin embargo, existen motivos para explicar su retraso.

Lo cierto es que el último año no ha sido nada positivo para el sector audiovisual. Un sector que ha quedado gravemente perjudicado por la pandemia, ya que muchas producciones han sufrido retrasos o cancelaciones. Este es, por ejemplo, el caso de La Casa de Papel.

Casa Papel estreno
La pandemia ha retrasado el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel

El gran retraso en el estreno de La Casa de Papel

Como hemos comentado, la pandemia ha provocado un gran retraso en las fechas previstas por Netflix para concluir las grabaciones de la quinta temporada de La Casa de Papel. Y es que las producciones audiovisuales han tenido que alterar por completo su programación.

En el caso de la serie de Netflix, todo parecía indicar que se estrenaría en la primavera de 2021, como ocurrió con las anteriores temporadas. Sin embargo, la pandemia ha provocado que la fecha haya tenido que ser cambiada y todo apunta a que será en verano de 2021.

Netflix ha preparado una gran producción para la quinta temporada

Asimismo, otro de los factores que ha tenido suma importancia en el retraso de la nueva temporada de La Casa de Papel es que Netflix ha preparado una súper producción. Al igual que las anteriores temporadas, la serie cuenta con un gran presupuesto que han querido exprimir al máximo.

De este modo, para cerrar la serie, se han necesitado muchos más recursos que en temporadas anteriores, lo que supone un incremento del tiempo necesario. Ahora las grabaciones han terminado y solo queda esperar al anuncio de Netflix para saber cuándo se estrenará.

Fecha de estreno de La Casa de Papel en Netflix

La fecha de estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel está dando mucho de lo que hablar. Los seguidores de la serie de Netflix esperaban que se estrenase en la primavera de 2021, pero las semanas pasan y aún no hay novedades al respecto. Ni siquiera un pequeño adelanto.

La cuarta temporada terminó por todo lo alto, con Lisboa ingresando al Banco de España para ayudar a la banda de atracadores a escapar. Mientras tanto, Alicia Sierra logra el escondite de El Profesor. Después de asaltar su escondite, ella le apunta con una pistola a la cabeza, dejando en el aire su destino.

Casa Papel estreno
Miguel Ángel Silvestre, una de las novedades para La Casa de Papel

Las novedades de La Casa de Papel para su última temporada

La quinta y última temporada volverá a tener como protagonistas a Tokio, Río, Denver, Berlín, Estocolmo, Helsinki, además de Lisboa, El Profesor o Alicia Sierra. Los nuevos personajes serán: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, José Manuel Seda y Alberto Amarilla. Sin saber qué personaje hará cada uno de ellos.

Lo que sí sabemos es que los nuevos episodios tendrán que poner cierre al atraco al Banco de España y desvelar cómo conseguirán huir los protagonistas, que tendrán que llevarse con ellos 90 toneladas de oro. La quinta temporada contará con diez entregas y además, las imágenes filtradas del rodaje han desvelado que habrá un cambio en el liderazgo.

Fecha de estreno para la quinta temporada de La Casa de Papel

Al igual que otras muchas producciones audiovisuales, La Casa de Papel también se ha visto afectada por la pandemia. Es por eso que no llegará en la primavera de 2021, sino que lo hará en verano. Y es que, antes de estrenarse, harán una gran promoción como de costumbre.

El hecho de que aún ni siquiera hayan mostrado un adelanto de lo que nos deparará la quinta temporada deja entrever que aún quedan varios meses para su estreno. Es por eso que muchos apuntan a los meses de julio y agosto como posibles fechas para el principio del fin de La Casa de Papel.

Ramiro Servir proteger