2 ofertas al Real Valladolid obligan a vender a El Yamiq

El jugador quiere marcharse del club pucela, y este necesita vender

El deseo del defensor marroquí Jawad El Yamiq es salir del Valladolid, y la necesidad de Ronaldo es la de recolectar la mayor parte de utilidades. Dos factores que podrían llegar a un común acuerdo y terminar con la historia del zaguero en el José Zorrilla. A ello se suman dos clubes que quieren los servicios del talentoso jugador.

Solo pasó una temporada para que el africano dijera no más a la disciplina blanquivioleta. Y es que uno de los determinantes y a la vez razones para que el defensor quiera irse de Valladolid, ha sido el descenso que tuvieron en la campaña pasada. A su llamado han acudido equipos de la Ligue 1 y la Serie A.

El Yamiq valladolid
La razón por la que El Yamiq quiere abandonar el Valladolid, es por que no quiere jugar en segunda división.

La oferta que llega desde Francia para que Jawad El Yamiq abandone la plantilla del Valladolid

El club blanquivioleta ha recibido una oferta del Girondins de Burdeos, por el defensa africano. Y es que el míster del conjunto galo tiene una urgencia en su plantilla, pues está en la busqueda de un relevo para Paul Baysse. El jugador tuvo una ruptura de ligamento cruzado, y estará prácticamente fuera el resto de año.

Con la necesidad vigente, la dirección deportiva del cuadro francés, ha enviado a los despachos del equipo pucelano una oferta de 2 kilos. Aunque no detallan la cifra que le pagarán al defensor marroquí, el hecho de estar en una primera división, ya es un razón para el mismo  El Yamiq. No obstante tiene otra oferta más de Italia.

El Valladolid recibe una propuesta desde la Serie A por  El Yamiq

Desde la liga italiana, el Torino dice presente, y se mete a la puja por el fichaje del zaguero africano. Aunque no cuenten con la misma necesidad y urgencia del conjunto galo, el equipo toro quiere tener una plantilla amplia para no quedar corto en ningún momento de la liga. Eso lo sabe muy bien Ivan Juric, quien tuvo que modificar y re modificar su esquema, ante varias bajas al tiempo.

La oferta de la escuadra italiana también es similar a la del Girondins de Burdeos. 2 millones de euros por el pase total del defensa. Hasta el momento, el Valladolid no se manifiesta, pero lo más probable es que su presidente y dueño, exija una cifra más elevada, para desempatar las dos propuestas de ambos equipos.

sustituto Gonzalo plata