2 opciones del Real Valladolid para romper la cesión de Gonzalo Plata

El conjunto vallisoletano ya busca opciones para devolver al jugador ecuatoriano al club portugués

Gonzalo Plata ha sido el gran protagonista de la actualidad del Real Valladolid en estos últimos días, pero no por su nivel sobre el terreno de juego. El talentoso futbolista desató la polémica hace apenas unos días tras dar positivo en un control de alcoholemia tras chocar su vehículo.

Esta situación ha indignado a los aficionados del Real Valladolid, pues muchos de ellos han pedido al club la marcha inmediata del jugador. Por el momento, solo se le ha abierto un expediente disciplinario, pero no se descarta una posible devolución al Sporting de Lisboa.

Valladolid Gonzalo Plata
Rober Ibáñez, el gran favorito del Real Valladolid

El Real Valladolid baraja alternativas para devolver a Gonzalo Plata

No obstante, antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro del futbolista, el club quiere tener atado a un nuevo jugador. Es por eso que ya busca en el mercado opciones para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta de la temporada, en la que buscarán conseguir el ascenso.

Uno de los jugadores que más ha sonado en los últimos meses es Iván Alejo, quien a buen seguro saldrá del Cádiz CF. De hecho, estuvo a punto de recalar en el Real Valladolid, pero finalmente la operación se canceló para que llegara Gonzalo Plata al conjunto vallisoletano.

Rober Ibáñez, la opción preferida del Real Valladolid

Asimismo, otro de los jugadores que ha sido relacionado con el Real Valladolid en las últimas semanas ha sido Rober Ibáñez. El futbolista no está teniendo minutos en el CA Osasuna y busca salir cedido en este mercado de traspasos. Y su destino apunta a la Liga SmartBank.

El Real Valladolid estará al acecho, pero dependerá de la decisión que tomen con Gonzalo Plata. Una decisión que podría demorarse hasta el mercado de enero para ver si el jugador cambia su comportamiento fuera de los terrenos de juego, pues dentro está siendo uno de los más destacados.

Kirian Osasuna