2 opciones para el Real Betis tras espantada de Guido Rodríguez al Arsenal

El futbolista argentino está rindiendo al mejor nivel de su carrera bajo las órdenes de Pellegrini

Guido Rodríguez está siendo uno de los futbolistas más destacados del Real Betis esta temporada. De hecho, tan bueno está siendo su rendimiento que importantes clubes europeos están tras sus pasos. Algo que obligaría al Real Betis a buscar opciones en el mercado de traspasos.

Pese a que son muchos los clubes que siguen de cerca al jugador, por el momento no hay oferta sobre la mesa. Lo que sí hay es un interés por parte de equipos como el Arsenal, pues Mikel Arteta sabe que es necesario un jugador de sus características para equilibrar al equipo.

Betis Guido Rodríguez
Guido Rodríguez, seguido de cerca por el Arsenal

Guido Rodríguez, tentado por el Arsenal para abandonar el Real Betis

A sus 27 años, el futbolista argentino del Real Betis sigue elevando su nivel de mercado. Actualmente, su valor de mercado es de 25 millones de euros y tiene contrato con el club hispalense hasta junio de 2024. Es por eso que cualquier club interesado en su fichaje tendrá que pasar por caja.

Su salida dejaría al Real Betis con mucho dinero en las arcas. Dinero que destinarían para encontrar a un futbolista de perfil similar que pueda acompañar a los Fekir, Canales y compañía. Jugadores que necesitan que otros hagan el trabajo sucio en zona defensiva para no tener desgaste.

Las 2 opciones que baraja el Real Betis

Si finalmente Guido Rodríguez abandona el Real Betis este verano, algo que en estos momentos parece muy difícil, la dirección deportiva ya baraja opciones. Una de las opciones es Antonio Blanco, pues el Real Madrid le buscará una salida a modo de cesión para que adquiera experiencia.

Por otro lado, destaca el nombre de Renato Tapia, quien por experiencia, edad y precio se ajusta a la perfección a lo que busca el Real Betis. Eso sí, tampoco será un fichaje barato, pues el RC Celta tiene al futbolista peruano como uno de sus pilares pese a que ha bajado el nivel esta temporada.

Barcelona frenkie