2 peticiones de Crespo al Elche CF para sacar al equipo del descenso

Después de caer 0-3 en casa frente al Real Betis, el club ilicitano decidió prescindir de los servicios de Fran Escribá

Ayer por la tarde el Elche CF destituyó a Fran Escribá como entrenador del primer equipo y ahora está a punto de cerrar la llegada de Hernán Crespo. El mítico delantero argentino se hará cargo del equipo hasta final de temporada con el único objetivo de evitar el descenso.

No obstante, para poder cumplir este objetivo, Hernán Crespo ha pedido a la directiva del Elche CF el fichaje de dos futbolistas a los que conoce muy bien. Y es que se tratan de dos jugadores que tuvo bajo sus órdenes en el Sao Paulo, donde tuvo su última aventura como entrenador.

Crespo Elche
Hernán Crespo pide a dos futbolistas del Sao Paulo

Las 2 peticiones de Crespo al Elche CF

Uno de los jugadores que más creció de la mano de Hernán Crespo en el conjunto brasileño fue Emiliano Rigoni. El extremo diestro italo-argentino llegó procedente del Zenit ruso, donde había perdido gran protagonismo. Y en el Sao Paulo ha recuperado su mejor versión.

Ahora, podría ser uno de los primeros fichajes de Hernán Crespo en el mercado de invierno, en el que intentará traer a viejos conocidos para su nueva etapa en el fútbol español. Eso sí, no es el único futbolista del Sao Paulo que podría recalar en el conjunto ilicitano.

Luan, una joven promesa para el Elche CF

El otro futbolista es el pivote Luan, quien a sus 22 años es uno de los indiscutibles del Sao Paulo. Durante la corta etapa de Hernán Crespo, consiguió sacar la mejor versión del futbolista, a quien tan solo le restan dos años de contrato, por lo que no tendrá un elevado precio de traspaso.

Actualmente, Transfermarkt lo tasa en 5 millones de euros, cifra asequible para el Elche CF actual. Eso sí, al ser su primera aventura en Europa, es un fichaje que entraña un mayor riesgo, pues necesitará un periodo de adaptación al equipo hasta alcanzar su mejor nivel.

Elche Francisco