2 requisitos del Sporting de Gijón a Jony para cerrar su fichaje

Los gijonenses se la juegan toda por un futbolista al que conocen perfectamente tras su paso por la entidad rojiblanca

De las inclinaciones más cercanas en el Sporting de Gijón está el hecho de tener en la recámara el fichaje de Jony Rodríguez. Al hoy jugador de la Lazio en Italia le han puesto los ojos encima tras ver que existe una chance de sumarlo en dos opciones, una más viable que la otra. El futbolista conoce esta posibilidad y tendría que poner de su parte para concretarla.

Ciertamente el Sporting de Gijón está encausando su fichaje a raíz de un tema, que no es otro que intentar colocar la menor cantidad de dinero posible. Deben cuidar su economía y por ello al mismo protagonista le han dedicado un apartado de exigencias. La primera parte tiene que ver con que deberá salir gratuitamente, es decir, finalizando su contrato. Y la segunda que es bajarse el sueldo.

Jony Rodríguez
Jony Rodríguez, una de las joyas del mediocampo que quiere el Sporting

Duras condiciones bajan un poco el fragor del paso de Jony al Sporting de Gijón

Reconocer esto ha sido complejo pues no es sencillo estar en una posición y tener que ver disminuidas sus chances. Jony brilló con Osasuna y el valor de su cláusula jamás se vio disminuida, tema que por obvias razones el club rojiblanco no puede cumplir. Y es que ni siquiera quieren acceder a una cesión, con tal de evitarse el pago de la misma.

Tema que complica y bastante sus alternativas. Pues Lazio ha hecho una inversión y el camino que espera poder completar es una cesión con opción de compra por valor de 5 millones de euros pactados a pagar en un año. De ahí que vaya tomando moldura este asunto, y se vaya colocando en tierra desconocida tal y como anuncian los más allegados al caso.

A sacarse el punto de vista aficionado si quiere firmar antes del cierre estival

Es una campaña agresiva, no es sencillo decirle a alguien que se baje de todo lo que ha logrado solo por dar una mano. Pero es la actualidad del fútbol español, y si se ve a mayor escala, qué decir de esta clase de equipos que aparte llevan muchos años en segunda división. Jony aún no se pronuncia y deja en tela de juicio su posible respuesta.

Por lo pronto el tiempo va corriendo y el mercado se va acortando. Sporting sigue buscando alternativas y ante el pedido de David Gallego entiende que es una necesidad amplia cumplir con este hecho. Algunas parcelas en el mediocampo necesitan re ajustarse, y saben quién les puede dar una mano y quién no.

Sporting Djuka