2 rivales de prestigio en el reto del Atlético de traer a Insigne gratis

Desde el cuadro colchonero tendrán un camino difícil en esta operación

El Atlético de Madrid sigue sondeando nombres de cara al siguiente mercado y uno de los apuntados es Lorenzo Insigne. El italiano es uno de los baluartes del SSC Nápoles, pero su futuro estaría lejos del equipo del Diego Armando Maradona. Esto por cuenta de las renovaciones fallidas que ha emprendido Aurelio De Laurentiis.

Recordemos que este futbolista de 30 años fue uno de los efectivos clave para la selección de Italia en la Eurocopa. Allí, se destacó como capitán y emblema, algo que no pasó desapercibido en los grandes clubes de Europa. De esta forma, uno de los más interesados desde el curso pasado es el cuadro colchonero.

Lorenzo Insigne
Lorenzo Insigne es buscado por el Atlético

Atlético de Madrid hará un nuevo intento por Lorenzo Insigne

Eso sí, no será una operación para nada sencilla, ya que hay dos rivales para el Atlético en el fichaje de Insigne. Se trata del Manchester United y el Inter de Milán. Ambos, al igual que el actual campeón de LaLiga Santander estuvieron visualizando alternativas el mercado pasado, pero sin éxito.

Y es que el extremo izquierdo italiano termina contrato en junio de 2022 y su relación con la dirección deportiva del Nápoles no es la mejor. Inicialmente el jugador ha pedido un bono de 7 millones de euros, algo que la entidad de partenopei no está para nada dispuesto a asumir dicha cantidad.

El capitán italiano quiere salir del Nápoles

Además, se ha podido conocer que el equipo italiano ha propuesto una rebaja al sueldo de Insigne, algo que el jugador no considera justo. Por ello es que podría llegar gratis al Atlético de Madrid, que será uno de los más interesados en ofrecerle un cambio de aires. Inter y Manchester United estarán al acecho hasta el último momento.

Enero será el punto de partida para la salida del capitán de la ‘Azzurra’ del SSC Nápoles y por el que los del Wanda quieren hacer una oferta clave. El futbolista quería quedarse en la Serie A defendiendo los colores del equipo del Diego Armando Maradona, pero las condiciones han cambiado y esto no ha sido de su agrado.

Zeki Celik