2 rivales del Atlético en LaLiga por Lucas Olaza

Complicaciones para los colchoneros que sigue monitoreando un lateral izquierdo para terminar de armar su plantilla

Atlético de Madrid sigue trabajando en la búsqueda y concreción de un lateral izquierdo para el remate de la temporada, tema que deja como saldo una posibilidad con Lucas Olaza, el marcador del Real Valladolid. Y es que en las últimas semanas se ha podido saber lo tensa que está su estadía en Pucela, donde no cuenta para Pacheta y donde su agente se está moviendo para ejercer presión.

Por eso, la alternativa colchonera ha ganando tanto poder, más que nada por el arraigo a la idea de Simeone, y por lo que significa el equipo de la capital. Posibilidades de competir en Europa, tener mucho más contacto con la élite y por ende acercarse a la selección de su país. No obstante, en las últimas horas han surgido dos nuevas posibilidades y beso se tiene que tratar. Espanyol y Levante, los clubes en cuestión.

Atlético Lucas Olaza
El lateral izquierdo no lo pasa bien el Valladolid, y su actitud empieza a cansar a Pacheta.

Con el margen de minutos que tiene Lucas Olaza en el Valladolid se fortalece la idea de su fichaje por el Atlético

En los últimos 6 partidos disputados tan solo en 1 de ellos ha sido tenido en cuenta. Lo que para el jugador es una señal inequívoca de lo que va a suceder. Su representante quiere ponerlo a jugar en primera división y no contempla otra alternativa, de manera que ya analiza las opciones y ha empezado a constatar su fiabilidad en materia financiera.

Atlético tiene ventaja, pero cabe aclarar que no es el único, y allí juegan factores como las posibilidades de sumar minutos que al final son incidentes en la toma de decisiones. Por eso Espanyol y Levante aspiran tener cuerpo para discutir el fichaje, partiendo de esa premisa y teniendo a favor opciones a corto plazo para incluir el valor fijado por la entidad pucelana.

Enero es un mes en el que su caso debe quedar resuelto

Para Lucas Olaza y su agente no hay otra instancia, deben competir y en ese orden de ideas las tres opciones serán analizadas por igual. Espanyol y Levante ofrecen el pago en un valor fijo, mientras el restante será diferido en la medida que cumpla las variables. El colchonero por su parte parece mejor posicionado, pero cree que 3 millones de euros sigue constituyendo un pago excesivo.

El proceso de negociación sigue abierto y a la espera de un paso al frente. Mientras tanto el jugador se mantiene alerta y a la expectativa de las decisiones de sus jefes inmediatos. Ronaldo se ha mostrado complaciente y con el ánimo de encontrar luz. Así pues las cosas parece haber espacio que determine el paso en el mercado correspondiente. Atentos a esta noticia.

Simeone Chiringuito