Es noticia:

2 soluciones de Marcelino para espabilar al jugador más caro del Athletic

Los planes del técnico asturiano pasan por sacar la mejor versión de uno de los futbolistas con mayor potencial de la plantilla

Marcelino tiene varios planes para lograr una mejor temporada con el Athletic. Un maniático del trabajo como el asturiano necesitaba empezar de cero, con su pretemporada y sus descartes, para poder adaptar a la plantilla a lo que necesita. Por encima de toda táctica hay una cosa clara: Iñaki Williams cobra mucho más de lo que ha demostrado hasta ahora.

Obtener la mejor versión del futbolista de Barakaldo es, seguramente, lo mejor que puede suceder en el Athletic. Que el futbolista que más cobra de la plantilla, Iñaki Williams, destaque, es lo mínimo. Sin embargo, para que eso sea así, Marcelino va a seguir en la línea del final de temporada.

Williams Iñaki
Iñaki Williams con cambio de rol en el Athletic

Marcelino moldea al abrelatas del Athletic

Iñaki Williams no tiene asegurada la titularidad en el Athletic. Es más, en muchos partidos será utilizado de abrelatas, entrando fresco en el minuto 60 para hacer daño con su velocidad. Tampoco tiene asegurada una posición en el terreno de juego, eso también va a depender del rival.

Equipos grandes, que quieran la pelota y el dominio, son perfectos para explotar la velocidad. Esos días se podría actuar con falso nueve y que Iñaki Williams parta de la banda izquierda al espacio. Otros días será nueve, y otros segundo delantero si hay una referencia como Villalibre.

Exhaustivo trabajo en la definición

Marcelino quiere que todos sean importantes. Trabajará sin titulares ni suplentes. Ya hemos dicho que el rol de Munian, capitán del Athletic, también podría cambiar. El estilo Marcelino es muy físico, requiere mucho trabajo y una muy buena disposición en el terreno de juego.

Con Iñaki Williams, además de alternar suplencias y titularidades, cambiar de posición, Marcelino quiere trabajar la puntería. Quiere hacer de Iñaki un depredador del gol. Que necesite muy pocas ocasiones para ver portería. Con su potencia y despliegue físico, si Marcelino logra que Iñaki tenga gol, el Athletic habrá dado un salto de calidad importantísimo.

ojeador Athletic