2 súper ofertas por Coutinho cambia planes del FC Barcelona

Excelentes noticias han llegado a los despachos del club azulgrana

La primera fase del plan salida en el atacante brasileño Philippe Coutinho se ejecutó a la perfección, el FC Barcelona logró efectuar la cesión de este al Aston Villa. Ahora la segunda fase y la definitiva (vender al jugador) está más que garantizada. Mateu Alemany junto con Jordi Cruyff, creen que 40 kilos es un precio más que justo por un jugador que en su día costó más de 120 millones de euros.

El club Villano tiene el derecho prioritario de comprar al jugador, pero solo si abonan los 40 kilos. De lo contrario, el cuadro culé tiene dos ofertas más de dos equipos que si están dispuestos a abonar dicha cantidad. Para fortuna del jugador, las propuestas viene de ahí mismo de la Premier League, competición donde el brasileño se siente a gusto.

 Barcelona Coutinho
Con la venta de Coutinho, el FC Barcelona se acerca de a poco a la cuota que piden por Erling Haaland.

Arsenal y Manchester City contactan al Barcelona por el fichaje de Coutinho

De acuerdo con varios medios de Inglaterra, y las informaciones que salen del entorno azulgrana, el club que dirige Mikel Arteta y el equipo bajo las ordenes de Pep Guardiola, estarían interesados en Coutinho. Aunque al brasileño le habría gustado regresar nuevamente al Liverpool, se trata de dos de los equipos más históricos de la Premier League.

En ese orden de ideas, el jugador se habría inclinado por jugar en el Fly Emirates, ya que Arteta tuvo el gusto de hablar personalmente con él. Además, sabe que el club Gunner tendrá varias ausencias en su ataque, y Coutinho será titular sí o sí. Sin embargo, el cuadro ciudadano no se quitará tan fácil de la operación y utilizará sus mejores herramientas de persuasión.

La venta de Coutinho asegura otros planes en el FC Barcelona

Al club azulgrana le hubiese gustado vender al atacante carioca en más de 40 millones de euros, pero es lo máximo a lo que pueden aspirar, después del rendimiento que mostró en el FC Barcelona. Sin embargo, son 40 kilos que pueden ser invertidos en los planes de fichajes que aún prepara Xavi Hernández.

El fichaje por excelencia que quiere cerrar Joan Laporta a como de lugar, sigue siendo el noruego Erling Haaland. Pese a las dificultades en la operación, el conjunto blaugrana se resiste a abandonar el flamante fichaje. No obstante, en agenda también tienen al polaco Robert Lewandowski, el cual le quedaría un año de contrato en el Bayern Múnich a partir de este verano.

Bayern Mané