2 titularísimos del Atlético de Simeone que no seguirán en 2022

La salida de dos piezas clave en el esquema táctico del míster argentino que deberán solucionar

Se hablaron como posibles salidas para el 2022, y ahora están más que confirmadas, el Atlético ha puesto a dos de sus piezas más importantes en la carpeta de descartes. Una de ellas fue clave en la gran ofensiva que tuvo el equipo en la consagración del título número 11. Hablamos del uruguayo Luis Suárez, quien no se parece en nada a su versión 2020-21.

El ariete ex Barcelona vive días difíciles en la plantilla colchonera, y el mismo jugador ya habría tomado la decisión de marcharse al término de la temporada. El segundo sacrificado por Simeone, se encuentra en la parcela defensiva, y cumplirá 9 años en el equipo madrileño. Nos referimos al también uruguayo José María Giménez.

Atlético 2022
Luis Suárez y José María Giménez no estarán en el Atlético 2022-23.

Las salidas uruguayas del Atlético para este 2022

La dirección deportiva de Andrea Berta ya trabaja en los posibles reemplazos para el par de jugadores uruguayos que dejarán la plantilla al término de la temporada. En el caso del ariete, son varios los nombres que han sonado, pero muy pocos los que tienen chances de llegar al Wanda. El que más ha retumbado en los escritorios del Atlético es el serbio Dusan Vlahovic.

El delantero balcánico quiere salir de la Fiorentina y ya le ha hecho guiños al club colchonero en más de una ocasión. Aunque otra de las opciones también provenientes de la Serie A llaman la atención y es la de Andrea Belotti. Para el caso de la defensa, los nombres de Sven Botman del Losc Lille, y Attila Slazai del Fenerbahce, ganan enteros.

Los destinos de Suárez y Giménez para este 2022 luego de salir del Atlético

Las salidas del defensa y el delantero están pronosticadas para el mercado estival de este año. Hasta el momento, el único destino casi seguro es el de Luis Suárez, quien recalará en la MLS y en el equipo de David Beckham (Inter de Miami). A menos de que llegue otra oferta interesante dentro de la LaLiga Santander u otra liga europea.

En el caso del zaguero charrúa, sus opciones aún no están definidas, pero todo apunta a que la Premier League será su nuevo hogar. Allí el Chelsea, el Newcastle, o el Manchester City, son los principales interesados en sumar la experiencia del defensa central. De momento no han llegado ofertas por el jugador que aún tiene contrato con el Atlético hasta 2025.

Atletico Wanda Metropolitano