20 pasos para tener una cuenta de Twitter súper segura

La seguridad de nuestras redes sociales es lo más importante para estos tiempos

En los últimos años, Twitter se ha vuelto en una red social muy sencilla, pero aunque te ofrece más posibilidades de anonimato al utilizarla, no todas son buenas noticias en la privacidad, y hay muchos ajustes que no tiene en comparación con otras y por eso te enseñamos a crear una cuenta segura.

Primero hay que crear una cuenta con un correo que no se asocie al personal. Tampoco pongas un teléfono. Si ya lo hiciste desde ajustes, puedes eliminarlo. En seguridad activa el 2FA. Esto permite que si alguien accede a nuestro usuario y contraseña, necesite un código que cambia y que podemos ver desde nuestro teléfono.

Twitter
Sigue nuestros consejos para tener una cuenta segura en Twitter

Los consejos para una cuenta de Twitter segura es más fácil de lo que se cree

También revisa los accesos a tu cuenta y el historial, por si ves alguna actividad sospechosa. Cuando vayamos a privacidad y a ‘Contenido que ves’. Lo ideal sería ir a ‘intereses’ y desmarcar todo lo que te aparece. Esto es toda la información que twitter cree que te interesa por cómo navegas.

En “Descubrimiento y contactos” asegúrate de que esté todo desmarcado. Esto hace que si alguien tiene tu teléfono o correo pueda encontrarte en la red de twitter. A pesar de que lo suyo es que uses un correo solo para twitter, si lo reutilizas igual esta opción no la quieres.

Actualmente las quejas más reiterativas es el hackeo de algunos usuarios

Por otro lado, usar una VPN o TOR es algo muy recomendable, pues no sabrán desde donde te conectas en ningún momento. Además, entrar a un link que desconoces podría comprometer tu navegador si no sabes donde accedes. Ten cuidado siempre, el sentido común es lo que más te protegerá.

Por último, es importante verificar siempre el @ de las cuentas. En muchas ocasiones roban una cuenta verificada y le cambian el nombre para estafar. Como ocurrió cuando hackearon a Movistar entre otros, haciéndose pasar por Vitalik para que accedieses a una estafa. Sin duda, consejos que te servirán mucho.

all star shrek