200 millones en fichajes es la inversión del FC Barcelona de Setién

La directiva ha trasado los puntos a tratar de cara al próximo mercado de verano en el equipo culé

Una vez se ha conocido que Quique Setién era el nuevo entrenador del FC Barcelona, que las gestiones de impacto en la directiva se empezaron a desenredar. Por un lado, ajustar ciertos impulsos internos, y del otro, perfilar las potenciales contrataciones ha sido realmente vital. En eso ha sido determinante Josep María Bartomeu, que junto a Eric Abidal han encontrado en Italia el mejor de los sitios para inyectar los 200 millones que tienen dispuestos para ser focalizados la siguiente ventana de traspasos.

Se había hablado en un comienzo de dos jugadores, pero nada más entrar de lleno en la actualidad para determinar que en este instante son hasta 4 de los mismos que llaman la atención de la directiva. El primero y el más sonado por todo este tiempo es Lautaro Martínez, el delantero del Inter por el que se ha llegado a pensar que podría ser el remplazo perfecto de Luis Suárez en el centro del ataque culé.

Quique Setién

De ahí en adelante se empiezan a mover en base a las necesidades. Por un lado habría que revisar el tema de los recursos y la posibilidad de pescar en el mercado con valores ajustados, pues en solo Lautaro se destinarían cerca de 120 kilos, lo que deja sin margen al resto. El que sigue en la palestra de las prioridades es Fabián Ruíz, un mediocentro de perfil zurdo que es a día de hoy uno de los más cotizados del planeta.

Fabián liquida las demás alternativas

Si las matemáticas no fallan con los 80 millones destinados a conseguir el pase de Fabián Ruíz, se le pone el rótulo de protagonista fundamental en el tema de los siguientes en la lista de prioridades. Y es que ahí detrás venían Federico Bernardeschi, y Alessandro Bastoni, que hoy ha anotado un gol con su equipo.

El extremo de la Juventus está convencido de que es el momento indicado de recalar en una Liga como la española, y en un club como el Barça que le garantiza como mínimo, la lucha por el máximo trofeo en Europa de clubes. El problema es que desde el campeón italiano reclaman a Iván Rakitic que ha renovado sus votos con los jefes y hoy en día no parece tan seguro que termine saliendo de la plantilla.

Fabián Ruíz

Finalmente el defensor italiano de solo 20 años que viste la elástica del Inter es una de las promesas del club lombardo. Viene siendo titular por encima de algunos nombres pesados y hasta el momento no le ha hecho en falta nada para certificar que está a nivel. Todo será despuntado en las próximas semanas, momento para el cual Setién esperaría tener en su oficina la lista definitiva de objetivos a manejar de acá al verano.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Lo que piensa Rafa Nadal de la situación de Messi en el FC Barcelona
Sorpresón en First Dates con el regalazo de Marina a Oriol para conquistarlo
Un lugar para soñar 2: California prepara una encerrona a Mel