25 años después llega la hora de otro nórdico en la Real Sociedad

Jhon Aldridge. Foto: Agencias.
Jhon Aldridge. Foto: Agencias.

Alfred Finnbogason podría jugar sus primeros minutos en Liga. Jagoba Arrasate, dijo en rueda de prensa, que podría jugar en el segundo tiempo. De jugar, cosas del destino, debutaría en Liga el mismo día que lo hizo John Aldridge, el primero de una larga lista de extranjeros, de la que ‘Finnbo’ ocupa el puesto 68.

25 años después le puede tocar el turno a otro delantero foráneo. Aquel 24 de septiembre de 1989, con Atotxa como escenario y con Osasuna como rival, John Aldridge jugó sus primeros minutos. Estuvo 66′ sobre el terreno de juego, momento en el que Boronat decidió que era el momento de sustituirle. ‘Aldo’ no marcó, aunque lo intentó. Su primer gol se hizo esperar desquitándose con un doblete en el Camp Nou 4 jornadas después.

Aldridge también jugó en el Sánchez Pizjuán. El internacional irlandés fue el autor del tanto que le dio la victoria al conjunto blanquiazul. No le fueron nada mal las cosas a Aldridge en España ya que fue uno de los mejores delanteros de la Liga durante varias temporadas. Llegó, al igual que Finnbo con la vitola de estrella. En la Real Sociedad sueñan con que el islandés pueda emular al primer fichaje extranjero de la historia blanquiazul.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sorpresivo once del Real Madrid para hacer daño a la Real Sociedad
El sencillo truco para saltarse la suscripción de los diarios digitales
Tertuliano de El Chiringuito no puede más y pide baja por depresión