Santi Cazorla

3 agentes libres perfectos para suplir a Cazorla en el Villarreal CF

A sus 34 años el futuro de Santi Cazorla en el Villarreal CF no está claro

Santi Cazorla atraviesa por uno de sus mejores momentos de su ya reputada carrera. Pieza clave en el Villarreal CF y convocado por Robert Moreno para los últimos compromisos con la selección española. Aun así su futuro no está claro, ya a que poco menos de dos meses para cumplir 35 años sabe que el bajón físico puede llegarle en cualquier momento.

En el Villarreal CF ya están preparando la renovación de su jugador, sin embargo son conscientes de que a largo plazo no va a poder jugar tantos minutos como en este inicio de temporada. Por eso el Submarino Amarillo piensa en ficharle competencia y hay varios futuros agentes libres en la Liga que pueden encajar a la perfección.

Cazorla Villarreal

El primero y más complicado de todos es Éver Banega, aunque si el Villarreal CF consigue convencerlo de que se una a su proyecto le daría un salto de calidad tremendo al equipo. Finaliza contrato en junio de 2020 y el Sevilla FC todavía no ha conseguido sentarse con él de cara a una posible renovación.

En una situación parecida se encuentra otro argentino como Gonzalo Escalante. No tiene tanta calidad como Banega, pero a sus 26 años y tras varias temporadas a gran nivel en el Eibar está preparado para dar un paso más en su carrera. Además este año está demostrando que puede brillar en el 4-3-3 que plantea Calleja.

Por último un español que ha regresado a la Liga este verano como Fran Merida. Fue un pilar indiscutible en el CA Osasuna del ascenso, aunque en este inicio de curso se está viendo superado por Moncayola. Aun así su calidad está fuera de toda duda y el Villarreal CF puede aprovechar su situación contractual para pescarlo.

Garay otro agente libre a tiro

Banega Villarreal

A pesar de ser uno de los grandes culebrones del último verano finalmente se quedó en nada. Durante todo el mes de agosto todo el mundo esperaba ese movimiento en cadena que llevara a Ángel Correa al AC Milan y posteriormente a Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid, un doble movimiento que no se pudo concretar.

El que más sale perdiendo de este fracaso además del Atlético de Madrid no es otro que Jorge Mendes. El mediático agente contaba con la venta de su cliente al club colchonero, lo que le hubiera permitido recibir una gran comisión al respecto. Sin embargo ahora Mendes prepara su venganza, tanto contra el club rojiblanco como contra el Valencia CF.

En el caso del cuadro de Mestalla preocupa la situación de Ezequiel Garay, cuyo contrato finaliza el próximo verano. Su renovación estaba muy avanzada antes del verano, pero ahora las negociaciones se han parado y no hay noticias al respecto. La razón no es otra que Jorge Mendes, que ya está ofreciendo a su cliente a diferentes equipos como el Villarreal CF.

Garay es una pieza fundamental para Marcelino y uno de los intocables del equipo junto a los Parejo, Gayá Rodrigo. Su marcha supondría un gran impacto en la plantilla a pesar de contar con otros centrales de primer nivel como Gabriel PaulistaMangala o Diakhaby. De momento hay tiempo para reconducir la situación, pero en el Submarino Amarillo ya lo ven como una gran opción para dosificar a Raúl Albiol.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Carlos Sainz vaticina futuro de Fernando Alonso en la F1 2021
El Everton destroza fichaje soñado de Monchi en el Sevilla FC
Modric entorpece al Real Madrid en fichaje de Mbappé