3 alternativas potentes en la lista del Atlético si falla fichaje de Gayà

No es seguro el fichaje del lateral del Valencia a tenor de su compromiso con el club che y la alta dosis de ofertas que llegan de todos lados

José Luis Gayà se ha convertido en el mejor lateral del fútbol español durante el último tiempo, el jugador del Valencia ha llegado a ser posibilidad para otros clubes que como el Atlético necesitan calidad en la zona. Sin embargo, no es muy fijo que este efecto se termine dando, teniendo en cuenta que hasta la fecha el futbolista se ha mantenido en el orden de lealtad a los suyos.

Otro factor de incidencia es la alta presión de entidades del exterior, con capacidad de pago superior y proyectos altamente poderosos. De manera que al colchonero le ha tocado la campana de buscar alternativas en un contexto algo complejo. Por fortuna en el país han surgido algunas figuras que parecen estar en esa delgada línea de filtración.

José Luis Gayá
José Luis Gayá enfrenta la decisión más importante de su carrera, salir del Valencia CF

Los tres jugadores que se alzan con esa chance de alternativas de José Luis Gayà están en su punto más alto

Uno a uno han ido saliendo a flote durante esta temporada en sus clubes: Javi Galán del Huesca, Lucas Olaza del Real Valladolid y Álex Moreno del Betis son todos ellos. Fundamentales en las campañas realizadas por los suyos hasta acá, son jugadores de un rendimiento superlativo para el escenario interno. Todos son titulares y cuentan en los proyectos a futuro.

De manera que para poder tentarles, aparte del nombre que posee el Atlético imponente, necesitará dinero. Todos, sin excepción poseen contratos extensos y su única vía de escape se reduce a tener que incluir el pago de sus cláusulas de rescisión. Es ahí donde entra el análisis de la dirección deportiva y el manejo de los recursos vigente para este año.

Sin favoritos, el camino del nuevo fichaje va en pro del análisis del Big Data

Los argumentos a la hora de establecer una política de fichajes en el Atlético parecen muy cerrados. Simeone exige un lateral con vocación ofensiva, pero aplicado en el retroceso. Se sabe que el entrenador argentino es bastante exigente en su tarea y pretende ser el eje de comunicaciones entre directivos y área especializada.

Hace tiempos se había fijado en Olaza, que conoce de su paso en Boca Juniors, pero hoy parece muy cercano el tema de la sorpresa de LaLiga, Javi Galán. De todos modos sigue siendo José Luis Gayà el principal candidato, un hombre por el que van a presionar hasta el final imponiendo una compra por valores cercanos a los 30 millones de euros. Sigue la expectativa.

Emerson precio