3 Cambios impuestos en la Real Sociedad tras desastre en el derbi

La Real Sociedad prepara cambios tras el parón

El parón de selecciones va a permitir a los entrenadores de la Liga ajustar ciertos asuntos que no les han gustado tanto en las tres primeras jornadas del campeonato. Es el caso de Imanol Alguacil con la Real Sociedad, que está preparando cambios para el choque que le enfrentará en algo más de una semana con el Atlético de Madrid.

Hasta ahora el técnico de la Real Sociedad ha ido apostando por los mismos futbolistas de ataque en los tres partidos anteriores, sin embargo el flojo rendimiento de alguno de ellos en el derbi ante el Athletic puede provocar que el próximo choque lo vea desde el banquillo, lo que dará entrada a un jugador de refresco.

Todo apunta a que el sacrificado será Adnan Januzaj, que no ha brillado tanto como se esperaba en ninguno de los partidos hasta ahora. Además el belga se encuentra concentrado con su selección, por lo que Alguacil ya tiene la excusa del cansancio para sentarlo y dar entrada a Portu, que se perfila como titular en la banda derecha.

El ex del Girona FC se perdió la primera jornada del campeonato por lesión y eso le hizo empezar desde el banquillo en los siguientes choques. Sin embargo ya ante el RCD Mallorca fue decisivo saliendo desde el banco y Alguacil apostará por su lucha y velocidad para intentar sorprender al Atlético de Madrid.

Pero aquí no queda la cosa, y es que además de Portu otros dos jugadores que ya ha pedido la afición en el once titular son Alexander Isak y Nacho Monreal. El primero puede desplazar a Willian José como el hombre más adelantado del equipo, mientras que el segundo puede entrar o bien como central o bien como lateral zurdo. Alguacil tiene variantes.

Azpilicueta en el radar

Januzaj Real Sociedad

La Real Sociedad y el Athletic viven tiempos de constante enfrentamiento. La rivalidad está más tensa que nunca a raíz de comentarios vertidos desde ambos lados en relación con la política de fichajes que tiene cada club. Son varios los episodios que han motivado este clima de animadversión entre los dos grandes del fútbol vasco.

El fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic Álex Remiro que emprendió el camino opuesto fichando por la Real Sociedad son solo algunos de los roces más recientes. Yuri Berchiche o Monreal también generaron pelea en los despachos. Y quizás el último gran objetivo que hizo choca a ambos clubes por un Mikel Merino que eligió el proyecto de la Real Sociedad.

Pues bien, en siguiente episodio puede ser muy similar al de Mikel Merino. Un buen jugador de la Premier League quiere regresar a la Liga Santander y es objetivo claro tanto de Athletic como de Real Sociedad. Hablamos del capitán del Chelsea, el defensa internacional César Azpilicueta, formado en la cantera de Osasuna.

Con la sanción de la FIFA al ChelseaAzpilicueta quiso respetar a un club que le ha dado mucho y mantener este año su rol en la plantilla. Es capitán y titular indiscutible. Pero de cara al verano que viene al navarro le gustaría poder regresar a España, para enrolarse en algún proyecto que le anime el final de su carrera. Se viene guerra de las gordas entre Athletic Real.

© Copyright 2019 GOL digital ·