3 centrales libres en 2020 perfectos para la Real Sociedad

La Real Sociedad tiene pensado reforzar el puesto de central

La Real Sociedad está viviendo uno de los mejores inicios de temporada de los últimos años. La afición está completamente entusiasmada con su equipo y se espera que siga así a lo largo de todo el curso. El objetivo es volver a competir por entrar en Europa, pero visto lo visto hasta ahora no se descarta incluso pelear por regresar a la Champions League.

Aun así y a pesar del gran trabajo realizado por el club este último verano hay una posición que consideran que no está del todo cubierta, que no es otra que la de central. Muchos pensaban que Monreal llegaba al equipo para completar este puesto, sin embargo Alguacil ya ha dejado claro que cuenta con él como lateral y no como zaguero.

Real Sociedad

Por eso de cara al 2020 la Real Sociedad ya sabe que esa debe ser una prioridad, porque desde que se fue Iñigo Martínez no hay un central fijo que lidere la zaga. El mercado de agentes libres ofrece varias opciones interesantes, por lo que a partir del 1 de enero hay que estar muy atentos de lo que la Real Sociedad es capaz de hacer:

Carriço (Sevilla)

Pieza clave en el Sevilla FC de Julen Lopetegui pero su renovación sigue sin estar en marcha. Este verano estuvo cerca de abandonar el club tras los fichajes de Diego Carlos y Jules Koundé, pero durante la pretemporada convenció al técnico y ahora mismo en un pilar básico como quedó demostrado en Ipurua.

Ante el Eibar fue su salida del campo lo que terminó por espolear al equipo local y provocando la remontada armera. Es un central veterano que puede ayudar a crecer a los jóvenes que tiene la Real Sociedad en plantilla y junto a Diego Llorente podría formar una zaga de mucho nivel y muy difícil de superar.

Carriço Real Sociedad

Pau Torres (Villarreal)

Una de las revelaciones de este inicio de temporada en la Liga. El pasado curso actuó como cedido en el Málaga CF, donde su rendimiento fue tan alto que Calleja no dudó en darle una oportunidad en el primer equipo. Y vaya si lo está aprovechando, junto a Raúl Albiol ha ayudado a mejorar el nivel defensivo del Submarino Amarillo.

Finaliza contrato en verano de 2020, pero parece complicado que el Villarreal CF pueda dejarlo escapar. Aun así la Real Sociedad debe estar muy atenta, ya que si no hay acuerdo entre jugador y club sería una opción más que interesante para su defensa. Tiene tan solo 22 años y aún mucho por recorrer.

Naldo (Espanyol)

Junto a Carriço la opción veterana. Uno de esos centrales que no hace ruido pero que siempre está ahí cuando su equipo lo necesita. Esta temporada ha dado un paso al frente en el Espanyol tras la salida de Mario Hermoso y la grave lesión de David López y forma una gran pareja junto a Fernando Calero.

Hay que ver si mantiene el sitio ahora que David López está volviendo a los terrenos de juego y si el RCD Espanyol opta por ofrecerle la renovación, pero como decimos puede ser una pieza bastante interesante para la rotación de la Real Sociedad. Eso sí, nunca como titular indiscutible porque es muy propenso a lesionarse.

Granada 2022