3 claves de Fernando Alonso para exprimir al máximo el Alpine

El piloto ovetense ha profundizado sobre Esteban Ocon y sus últimas carreras 

Para ningún seguidor del automovilismo es un secreto que Fernando Alonso ha regresado con el único objetivo que es ganar en todas las pistas con Alpine. Además porque el español ya dijo en Barcelona que estaba esperando una modificación en la asistencia de su dirección asistida para pilotar más cómodo.

Ahora, tras el gran paso al frente dado por el asturiano en las últimas carreras respecto a su compañero Esteban Ocon, el piloto ovetense profundizó más sobre este detalle. “¿Si estoy disfrutando en estas primeras carreras? Pues.. diría que mucho, mucho”. Luego de esto, siguió elogiando su trabajo y sus esfuerzos.

Alpine Alonso
Alonso espera tener a tope el A521 de Alpine

Posibilidades y esperanzas a las que el piloto español se aferra para conseguir una buena evolución

“Los fines de semana, los entrenamientos, las mejoras del coche que vas haciendo durante las sesiones poco a poco, las carreras, el trabajo con los ingenieros… creo que lo he disfrutado plenamente. Pero a la hora de conducir he encontrado retos nuevos, no con la vuelta a la F1, sino con Renault como equipo”.

Todos estos apuntes los hizo en un evento de Alpine en Barcelona. “Renault en estos últimos años ha evolucionado hacia un tipo de configuración de dirección asistida y de suspensión delantera que da ciertas sensaciones en las manos al volante, cuando giras en las curvas, a las que yo no estaba acostumbrado”.

Las declaraciones que Fernando Alonso dio en Alpine sobre su proceso en las pistas

A su vez dio una clave importante de lo que le podría estar ocurriendo ahora a Daniel Ricciardo en McLaren al venir de un Renault con un sistema de dirección asistida muy diferente al del conjunto de Woking, donde Fernando precisamente estuvo en sus últimos años antes de marcharse de la F1.

Aunque su monoplaza no esté para pelear por podios, ahora Alonso sí puede exprimir al máximo el Alpine y buscar sumar presencias en Q3 y puntos en cada carrera, aunque dejando claro otro punto clave: lo mucho que varía el rendimiento de cada coche, de carrera a carrera en función de la temperatura y el tipo de circuito.

Fernando Alonso Alpine