3 claves de Vivian que echan del Athletic a Unai Núñez

Ha salido a flote el despropósito de la alineación lanzada por Marcelino en la primera derrota de la temporada

El día de ayer se ha visto caer la primera derrota del Athletic de Bilbao en la temporada y dejando una sensación un tanto extraña; el gol de Falcao enterró la esperanza de su afición, pero sobre todo de un jugador. Fue una alineación extraña, con muchos cambios y una rotación dudosa. Por tal motivo la presencia de Unai Núñez sigue sin explicarse teniendo a Vivian en un excelente momento.

Pues bien, atendiendo a eso un experto se ha dedicado a analizarlo, y ha soltado tres argumentos para hacer pensar que el momento de Unai está acabado. Por encima está Vivian, que tiene velocidad, fuerza y poder de concentración. Viendo el partido de ayer fue precisamente lo que hizo falta para dar vuelta a un partido que desde el arranque se hizo complejo.

Unai Núñez
Unai Núñez suena con fuerza para llegar al Betis

Teniendo a Vivian aún no se explica la alineación de Unai Núñez en el Athletic

Los expertos han tirado de las estadísticas y han sacado a flote un dato determinante. Y es que en el primer partido que no va Vivian, se encuentran con la primera derrota. Y fue en San Mamés, con su gente y a la expectativa de ir tomando puestos de vanguardia. Se le ha visto lento, irresoluto por momentos y muy dubitativo.

Con la experiencia que posee no es de extrañarse que le hayan querido sacar en verano, y que no hayan existido ofertas en concreto por sus servicios. Vivian tiene en su favor que es un futbolista muy expuesto al aprendizaje, que gana demasiados duelos individuales, y que además en campo abierto es muy fiable. Todas condiciones para el fútbol que quiere expresar el club rojinegro, dispuesto a atacar en busca de sus objetivos.

La gente está muy molesta con la derrota del día de ayer

Todo el mundo sigue sin entender el por qué de las decisiones de Marcelino. Rotar a un equipo que no tiene presencia europea es imposible de explicar y más que nada cuando se juega el paso a zona de alto impacto. Rayo fue más aplicado y sobre todo, pegó en los momentos que debía pegar. Empezando el partido y cerrando, para dejar sin una sola opción a los ‘leones’.

Piden explicaciones y Marcelino se ha enfocado en explicar lo que no han podido hacer. Lo cierto es que en defensa se dieron muchas ventajas y todo tira del lado de Unai Núñez. Con Daniel Vivian se gana en juego aéreo, y en fortaleza física, apenas notorio para pelearle pelotas a Falcao que fue el que acabó desequilibrando la balanza.

Athletic ElCorreo