3 claves que sellan fichaje de Diego Rico por la Real Sociedad

La Real Sociedad acelera para cerrar el fichaje de Diego Rico, prioridad absoluta de Asier Garitano para el puesto de lateral izquierdo

 

Desde que se confirmó la llegada de Asier Garitano al banquillo de la Real Sociedad comenzó a sonar el nombre de Diego Rico para reforzar el puesto de lateral izquierdo, que tras la marcha de Yuri Berchiche el pasado verano se quedó algo coja. Su fichaje está en marcha y tan solo la aparición del Bournemouth puede tumbarla, sin embargo todo apunta a que en los próximos días puede confirmarse la llegada del jugador del CD Leganés. Hay tres claves que invitan a pensar en ello:

1-El Arsenal se cierra en banda con Monreal. El lateral español era la otra alternativa de la Real Sociedad, sin embargo a pesar del deseo del futbolista de regresar a España desde los medios británicos informan de que Emery cuenta con él y por lo tanto el conjunto gunner le ha colocado el papel de intransferible.

Diego Rico Real Sociedad

2-El papel de Garitano. Diego Rico ve con muy buenos ojos reencontrarse con Asier Garitano, técnico con el que ha dado el mejor rendimiento de su carrera. El fichaje del lateral cuenta con el beneplácito del nuevo entrenador y la Real Sociedad cumplirá sus deseos.

3-Fichaje de Gabriel por el Benfica. Diego Rico no era el único jugador del Leganés que pretendía la Real Sociedad, también Gabriel Pires que finalmente se marcha al Benfica portugués. Así, el conjunto pepinero aceptará negociar con Diego Rico para complacer a su antiguo entrenador y no crear polémicas innecesarias.

obsesiones Marcelino