3 fichajes de futuro de Real Oviedo 2022 desmantelan al Málaga CF

Tentados por su talento y facilidades, los activos gerentes del club han empezado a trabajar en el hecho de llevarles definitivamente

En el Real Oviedo han tenido que digerir el paso sin pena ni gloria de una temporada más en la Liga Smartbank, direccionando todo a nuevos fichajes en busca de consolidar un equipo. Esta necesidad, sumada a la imposibilidad de realizar grandes inversiones económicas les ha motivado a revisar ciertos casos puntuales.

Lo primero que han gestionado ha sido el análisis interno de sus acciones. Jugadores que están rindiendo y con los que se cuenta, aparte de los que no. Es una labor que cuerpo técnico junto a la dirección deportiva tienen en una fase de progresión bien definida. Ahora bien, sentenciar el destino en donde van a sacudir tal hecho no ha sido sencillo, hasta ver la cantera del Málaga donde tres activos han sido vinculados en los últimos días.

Real Oviedo
La plantilla del Real Oviedo celebrando una anotación

Uno a uno los jugadores del Málaga que se perfilan como fichajes en el Oviedo han ido mostrando el camino

Francesc Arnau ha estado muy atento a todos los informes arrojados en sus investigaciones del último tiempo. Aunque no ha sido una tarea sencilla, se ha previsto tener que migrar a esos terrenos en la medida de lo posible ante la complicación que supone la pandemia en materia de recursos. Los jugadores son: Juan Cruz, Mario da Costa y Hoyos.

Actualmente todos militan en el filial del club ovetense, esperando tener la oportunidad de debutar con el equipo principal. Son todos activos de riqueza técnica, con capacidades para cubrir sus zonas, y lo mejor es que aseguran un proyecto a futuro. Sacarles no reviste mayor inconveniente, siempre y cuando se asegure un camino y todos parecen saberlo.

El camino sigue y los cruces inmediatos representan el comienzo

Por lo pronto en el Real Oviedo se aproximan partidos de mucha importancia, como el que tienen este fin de semana ante el Almería, un aspirante serio al ascenso este curso. Enfrentar a un rival que viene con la sangre en el ojo no será un reto simple, menos tras haberse consumado su segunda derrota al hilo que le ha impedido escalar en la tabla general.

Luego se viene Sabadell, un rival que viene haciendo las cosas bien y que ha encontrado en esta parte de la competencia su rendimiento máximo. Lo positivo es que la permanencia no está en riesgo y el cuerpo técnico puede trabajar sin problema. José Ángel Ziganda viene moviendo sus fichas y ha llegado a componer un grupo consecutivo en sus ideas y muy trabajador.

Víctor Mollejo