3 fichajes del Real Zaragoza en el Atlético para atacar ascenso en 2022

El conjunto maño trabaja en un proyecto ambicioso si logra la permanencia

El Real Zaragoza trabaja en un futuro con 3 fichajes procedentes del Atlético de Madrid para el curso 2022. En la capital aragonesa, cuna de grandes jugadores y de un equipo y una afición históricos, se atraviesa una época muy complicada. A los problemas derivados por gestiones confusas, se ha unido el efecto devastador de la pandemia.

Porque hablamos de un equipo con más de 30.000 socios fieles. La Romareda era un fortín inexpugnable cuando había público. Pero la llegada de la pandemia no ha podido tener un efecto más negativo. El Real Zaragoza era líder de Segunda y se postulaba por el ascenso.

fichajes Zaragoza 2022
El Atlético de Madrid podría ceder jugadores al Zaragoza

La pandemia hunde al Zaragoza

Pero sin público comenzó a caer. Se quedó sin ascenso, y en la siguiente temporada, la presente 2020-2021, el arranque ha encendido todas las alarmas. Tras 29 jornadas disputadas, el conjunto que entrena JIM está ahora mismo con un punto más que el Castellón, que es quien marca la zona de descenso a Segunda B.

Ni que decir tiene que el gran objetivo que hay en la actualidad es evitar el descenso como sea. Una vez terminada la temporada, con el objetivo cumplido, tocará olvidar rápidamente y arman un proyecto que de verdad pueda estar a la altura de lo que se presupone en La Romareda.

Los fichajes del Real Zaragoza 2022

Para ello, las excelentes relaciones del Zaragoza con el Atlético de Madrid serán claves para el mercado de fichajes de cara al proyecto 2021 – 2022. Como dinero no hay mucho, la base ha de ser la cantera y las cesiones. En ese contexto hay 3 jugadores que sobran a Simeone y que harían un gran papel.

Hablamos de Manu Sánchez, lateral zurdo actualmente cedido en Osasuna, Riquelme, mediapunta cedido en el Bournemouth y Saponjic, ariete cedido en el Cádiz. Los tres no están teniendo las oportunidades que precisan y no parece que vayan a tener sitio de vuelta en los planes de Simeone.

indiscutibles Atlético