3 fichajes gratis del RCD Espanyol para imponer objetivos ambiciosos

El equipo catalán quiere imponer respeto en su regreso a la máxima categoría

Con el tiquete a primera división asegurado desde ya hace unas fechas en LaLiga Smartbank, el RCD Espanyol quiere trazar varios objetivos. Donde se incluye nunca más descender, buscar una plaza a certamen internacional y reforzar su equipo para salir campeón. Hablamos de uno de los clubes más prestigiosos y con una rica historia en el balompié español.

Lo primero que deberá hacer el club catalán en cabeza de su entrenador Vicente Moreno. Es conservar a sus fichas más importantes y las que contribuyeron en gran medida para alcanzar el objetivo de ascender a LaLiga Santander. Uno de ellos es el mediocampista artanenco Sergi Darder y el delantero estrella Raúl de Tomás. Ambos con contratos hasta el 2023 y 2026. Luego pensar en los fichajes de categoría que pueden llegar a coste cero.

Espanyol objetivos
Marc Roca podría regresar a las toldas catalanas en condición de cedido con el aval de el Bayer Múnich.

El buen hijo vuelve a casa, Marc Roca regresaría al RCDE Stadium para cumplir con los objetivos de el Espanyol

El mediocampista y pivote Marc Roca quien se encuentra en el Bayer Múnich con poca participación en el esquema de Hans-Dieter Flick. Está dentro de los planes del club alemán para salir cedido y buscar los minutos que le servirán para seguir subiendo de nivel. Dentro de las opciones del cuadro bávaro está regresarlo al fútbol de su país.

Para fortuna del jugador y el equipo, el Espanyol vuelve a ser parte de la primera división, y el Bayer Múnich no tendría ningún problema en cederlo allí. Además el pivote es ex canterano y un hijo de la casa perico. Es seguro que el futbolista de 24 años, vuelva a tomar forma y recupere el nivel que ha venido perdiendo en el banquillo teutón.

La banda derecha y la línea ofensiva, objetivos claros para reforzar la parcela deportiva de el Espanyol

Aunque el trabajo de Raúl de Tomás y los otros delanteros ha sido notable en esta campaña de LaLiga Smartbank. Vicente Moreno sabe que en la primera división es a otro precio. Y por ello necesitará emergentes para echar una mano a sus atacantes. Uno de ellos podría ser el Enric Gallego, ex canterano de Espanyol quien podría regresar al club en busca de minutos que en el Osasuna no ha conseguido.

Finalmente la zaga es uno de los puntos claves para reforzar, específicamente el costado derecho. Donde podría llegar el argentino Gabriel Mercado, quien termina su contrato con el Al-Rayyan de Qatar este mismo verano. El jugador tuvo un interesante paso por la liga española jugando para el Sevilla FC en tres temporadas. Moreno sabe de las condiciones del experimentado lateral y lo incluye en su lista de fichajes.

claves Espanyol