El CD Leganés busca ingresar 20 millones con la venta de Youssef En-Nesyri

Parece una auténtica utopía que Youssef En-Nesyri pueda continuar esta próxima temporada en el CD Leganés. El conjunto pepinero maneja ofertas cercanas a los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión y salvo sorpresa mayúscula en los próximos días va a haber noticias sobre su salida, veremos si a la Premier League o a la propia liga española.

Lo que está claro es que este chute económico va a permitir al CD Leganés reforzar aún más la plantilla, empezando por la zona defensiva. Aquí la prioridad sigue siendo el regreso de Kenneth Omeruo, al que el Chelsea ha tasado en 8 millones de euros mientras que de momento el club madrileño ha llegado a ofrecer 4,5 millones. Habrá acuerdo.

En-Nesyri Leganés

Otra posición a reforzar es el centro del campo, sobre si termina confirmándose la marcha de Gumbau al Girona FC. En este caso tras descartar las opciones de Luis Milla y Nemanja Radoja el que parece más cerca de vestir la camiseta blanquiazul es Christian Rivera, jugador de la UD Las Palmas y que la pasada temporada militó cedido en el Huesca.

Por último la salida de En-Nesyri obligaría a realizar un fuerte esfuerzo económico por el delantero que acompañará a Brathwaite en la zona de ataque. Así, se está trabajando en la vuelta de Guido Carrillo, aunque por el momento las exigencias económicas del Southampton son muy elevadas. Con el dinero del marroquí ya será otra cosa.