3 goleadores top en la agenda del FC Barcelona por si falla Neymar

El FC Barcelona baraja alternativas a la operación de Neymar

Neymar es la gran obsesión del FC Barcelona en estas últimas semanas del mercado estival. Sin embargo el cuadro azulgrana se ha encontrado con unas exigencias del PSG fuera de su alcance, lo que ha obligado a Bartomeu y a su equipo a buscar alternativas más económicas, porque parece que aunque no llegue el brasileño la delantera se va a reforzar.

Uno de los nombres que se ha colado en la agenda azulgrana es el de Edin Dzeko. El delantero bosnio es uno de los grandes goleadores del fútbol europeo en los últimos años y ya estaría planeando un cambio de aires tras varias temporadas a gran nivel en la Roma. Su fichaje además no supondría un gran gasto.

Neymar Barcelona

Tampoco lo sería el de Mauro Icardi, cuya situación con el Inter de Milan cada día va a peor. El delantero argentino no entra en los planes de Antonio Conte y lleva todo el verano apartado a la espera de resolver su futuro. La Juventus de Turín parece la mejor colocada para hacerse con sus servicios, pero el FC Barcelona puede entrar en escena.

Además de estos dos nombres que llegan desde la Serie A tampoco hay que descartar el de Timo Werner. Muchos aseguran que ya tiene un preacuerdo con el Bayern de Múnich de cara al 2020, sin embargo su equipo el Leipzig lo niega y no descarta su venta a otro club este verano. El Valencia CF ya lo ha tanteado como recambio de Rodrigo.

Dembelé a la espera

Dzeko Barcelona

El huracán Neymar sigue haciendo estragos a medida que pasa por la casa culé. En esta oportunidad ha tocado las fibras de Ousmane Dembelé, uno de los elementos más destacados durante lo hecho en la pretemporada. Para el francés, la presencia del brasileño podría generar cierto resquicio y lo terminaría sacando de la plantilla si es que se confirma la llegada de una que otra oferta sensata.

Sin embargo, se le ha visto fortalecido, ha llegado de sus vacaciones físicamente bien, con un alto estado de ánimo y en parte debido a que el club ha fichado a su amigo Antoine Griezmann. Pero ni con todos estos argumentos el atacante de banda se siente a gusto, la posibilidad de incorporar a Neymar le podría hacer cambiar de parecer ahora mismo.

Y es que aunque se muestre sólido y muy asentado, intentando dejar atrás todo el tema de las lesiones y las falencias desde lo emocional, Dembelé sabe que la simple presencia del brasileño condiciona al entrenador mismo, que bajo su dibujo del 4-3-3 y con 5 atacantes de primer nivel, se vería obligado a sacar dos de contienda, donde él considera que estaría de primero en la lista.

Hay que resaltar en este aspecto que Griezmann es un jugador que ha llegado a las filas blaugranas como un elemento polivalente, pudiendo moverse al centro del campo sin inconvenientes y así terminar elevando las posibilidades de su compatriota en asaltar un cupo en la titular. La idea es armar un 4-2-3-1, con Griezmann o Messi como eje de la creación, y en punta la Suárez con Neymar, dejando un espacio de cambio a Ousmane.

Lo único que en este momento le respalda es su presente, ha dejado enormes sensaciones y cada que tocó el balón en esta temporada de preparación, llevó peligro y goles al arco rival. Valverde está feliz con su rendimiento y espera poder darle la confianza que necesita un jugador por el que se pagó mucho dinero al Borussia Dortmund.

© Copyright 2019 GOL digital ·