Real Sociedad

3 intocables de Alguacil en la Real Sociedad fuera de la final de Copa 2020

El aplazamiento del derbi vasco perjudica club donostiarra

Es una realidad que la final de Copa 2020 que deberían disputar próximamente Real Sociedad y Athletic no se jugará hasta que puede celebrarse con público. La RFEF tiene claro que no será un encuentro a puerta cerrada y por lo tanto no se descarta que el choque tenga lugar en las Navidades de este año e incluso en 2021. Alguacil está muy preocupado con esta medida.

Porque el técnico de la Real Sociedad puede ver como una parte importante de su once inicial no forme parte ya de la plantilla en esas fechas. La situación que más preocupa es la de Martin Odegaard. Se confía en la palabra del Real Madrid para que siga un segundo año cedido, sin embargo todo va a depender de la decisión de Zidane al respecto.

Real Sociedad

Otros dos jugadores que son muy pretendidos y que pueden salir este verano son Diego Llorente y Alexander Isak. El central ya recibió ofertas importantes durante el mercado invernal de este año, mientras que el delantero sueco puede regresar al Borussia Dortmund por 35 millones de euros para después ser traspasado por el doble.

En el Athletic por su parte la situación es de mayor tranquilidad porque no se esperan salidas importantes este verano. Aduriz ya ha confirmado que su deseo es seguir hasta que se dispute la final, mientras que los otros dos futbolistas que finalizan contrato son Beñat y San José, que apenas han entrado en los planes de Garitano esta temporada.

Odegaard Real Sociedad

Europa para ambos equipos

El equipo valenciano es ahora mismo séptimo en la tabla. Sin embargo contaba con la bala de que si la Real Sociedad ganara la final de Copa ese puesto daría también acceso a la Europa League ya que el conjunto donostiarra tiene ahora mismo el billete a la Champions League en su mano. Pero la RFEF al parecer ha cambiado el criterio para que el Athletic pueda verse recompensado si la final de Copa no se disputa.

En este caso y siempre y cuando que no logre su clasificación vía Liga, la RFEF ha asegurado que tanto el campeón como el subcampeón acudirán a la próxima edición de la Europa League dejando al séptimo de la Liga fuera. Así, este es escenario más probable teniendo en cuenta que hay muchas opciones de que el campeonato no se reanude. Real Sociedad a Champions League, Athletic a Europa League y el Valencia CF fuera de competiciones europeas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero